Las olas fueron bastante malas y bastante buenas por momentos ayer en Pipeline, y una de las clave está en que el brasileño estuvo a la altura en ambas circunstancias.
Los dos contendientes al título fueron pasando mangas en sus respectivos cuadros y ambos se plantaron en la final. ¿Podía haber una culminación mejor? El título se decidía en la última manga del año entre Italo Ferreira y Gabriel Medina, y nada más comenzar ya se ponía emocionante porque Italo cogía una bomba en Backdoor apenas cuando había sonado la bocina. Medina enseguida respondía con una buena ola, pero a partir de ahí comenzó a cometer errores de prioridad y de surfing muy poco habituales en él. Italo se aprovechaba de la situación y sacaba más ventaja mientas que Medina seguía totalmente bloqueado hasta el final de la manga.
Italo apenas podía articular palabra, era el nuevo campeón WSL 2019.
El caso es que tenemos nuevo campeón del mundo, pero también tuvimos a Kelly Slater coronado como campeón de la Triple Crown por tercera vez después de un montón de tiempo y John John Florence a las olimpiadas. Todo muy repartido, como suelen decir las loteros el día del gordo de navidad.
Pero es que además en su entrevista post-heat tras perder en semis, Kelly Slater dejo caer que quizás el 2020 sea su última vuelta en el Tour. Sí, como lo oyes, es muy posible que aún no se retire.
No vamos a hablar de la polémica de la interferencia de Medina sobre Caio Ibelli, porque ya hay un post específico para eso, pero seguramente es algo que será recordado para siempre y que quizás debería hacer reflexionar a la WSL acerca de ciertas normas que podrían ser repensadas.
Un dato: Italo es el ganador del circuito WSL 2019, pero es que también los fue lo los ISA World games este mismo año.
Parabens Italo!
.