Italo Ferreira campeón mundial 2019 en un final para el recuerdo

Su victoria en el Pipe Masters le coronó como ganador del World Tour. Emoción hasta el último momento para coronar al brasileño como rey de la WSL por primera vez en su carrera.
italo-ferreira-WSL-2019
italo-ferreira-WSL-2019
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las olas fueron bastante malas y bastante buenas por momentos ayer en Pipeline, y una de las clave está en que el brasileño estuvo a la altura en ambas circunstancias.

Los dos contendientes al título fueron pasando mangas en sus respectivos cuadros y ambos se plantaron en la final. ¿Podía haber una culminación mejor? El título se decidía en la última manga del año entre Italo Ferreira y Gabriel Medina, y nada más comenzar ya se ponía emocionante porque Italo cogía una bomba en Backdoor apenas cuando había sonado la bocina. Medina enseguida respondía con una buena ola, pero a partir de ahí comenzó a cometer errores de prioridad y de surfing muy poco habituales en él. Italo se aprovechaba de la situación y sacaba más ventaja mientas que Medina seguía totalmente bloqueado hasta el final de la manga.

Italo apenas podía articular palabra, era el nuevo campeón WSL 2019.

El caso es que tenemos nuevo campeón del mundo, pero también tuvimos a Kelly Slater coronado como campeón de la Triple Crown por tercera vez  después de un montón de tiempo y John John Florence a las olimpiadas. Todo muy repartido, como suelen decir las loteros el día del gordo de navidad.

Pero es que además en su entrevista post-heat tras perder en semis, Kelly Slater dejo caer que quizás el 2020 sea su última vuelta en el Tour. Sí, como lo oyes, es muy posible que aún no se retire.

No vamos a hablar de la polémica de la interferencia de Medina sobre Caio Ibelli, porque ya hay un post específico para eso, pero seguramente es algo que será recordado para siempre y que quizás debería hacer reflexionar a la WSL acerca de ciertas normas que podrían ser repensadas.

Un dato: Italo es el ganador del circuito WSL 2019, pero es que también los fue lo los ISA World games este mismo año.

Parabens Italo!

.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.