¿Hace Medina las mejores interferencias de la WSL?

Cómo jugar con las reglas y dejar al público sin entender qué haces.
medina-caio-ibelli-pipeline
medina-caio-ibelli-pipeline
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Sin duda la jugada del año. Si en el evento anterior haces la cagada del año, aprendes de tus errores. Eso es así. En todos los deportes.

Si te ganas una interferencia, pierdes tu segunda mejor ola y te eliminan de un evento que ibas a quedar top 5 fácilmente, aprendes de ello. Aprendes a no hacer interferencias. Hasta aquí todos de acuerdo, no?

Pero el clan Medina ha rizado el rizo. Ha visto la mejor manera de corregir los errores en dominar el arte de las interferencias.

Situación: Menos de medio minuto para final de manga. Medina con la mejor ola en un un 4.23, junto con un 2 con algo. Caio con dos olas de menos de 1. En toda la mañana pocas olas por encima de 5. Medina ha dejado de tener la prioridad en el 4.23 y los comentaristas menciona que su padre le ha gritado algo desde la playa. Medina levanta el dedo gordo confirmando que ha entendido el mensaje. Y entonces….

Medina se lanza a por una cagada mayor que la de Portugal. Se lanza a por una interferencia, esta vez en el último evento y con el título aún más en juego. Nadie se lo explica. ¿Cómo puede cagarla de nuevo?

Parece que no sabe lo que hace… ¿o quizás lo sabe? Si, lo sabe. Se lo ha confirmado a su padre levantando el dedo gordo. Las órdenes eran de saltarle la ola final de la manga a Caio.

Echando números, con tal de que Caio en esa ola no consiga ganarle la manga sacrifica su segunda ola y se tira de cabeza a por la interferencia . Una interferencia te anula tu segunda mejor ola. Frenazo en seco para Caio. Medina sólo con la ola con puntuación y fin de la manga. Medina gana con un 4.23 + 0.00 y el pobre de Caio no entiende qué sucede.

La gran diferencia con otras saltadas históricas en la WSL, es que esta vez Medina lo hizo sin la prioridad.

Genio maquiavélico, me quito el sombrero ante ti Gabriel Medina, eres el que mejor salta las interferencias de toda la WSL.

PD. Stab ha publicado esta norma qde la WSL que penaliza el juego sucio. ¿Se atreverá la WSL a aplicarla?

 

 

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

Marejada Sur

Marejada Sur

Te cuento más sobre el luchador que sobre la pelea. Sigo creyendo que hay surf fuera de Instagram, las piscinas de olas, los rankings mundiales y las medallas en los Juegos Olímpicos.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...
Avatar

Creo que ha sido en Surfline donde he leído que no aplicaron la regla al no haber puesto en riesgo la integridad física de nadie, por decirlo brevemente. Saltando olas (y buitreando también) es el mejor, de eso no hay duda.

Avatar

Medina no solo es bueno «saltando olas» sino que es el p* amo en tuberías. Sus buenos resultados no vinieron porque él marca sus adversarios, sino porque es un crack, tiene un surf increíble, el mejor de la historia de Brasil.

Sin embargo estoy de acuerdo con muchos sobre su comportamiento, no me gusta su carácter.

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.