Italo Ferreira gana en Supertubos y se pone líder. La lucha por el título más apretada que nunca.

¿Que quieres ver un full rotation? Pues toma taza y media.
Italo Ferreira
Italo Ferreira
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tras una semana de lay days, por fin ayer Supertubos mostró al menos parte de su potencial. Olas de metro y medio y ausencia total de viento que nos impidió ver tubazos, pero que al menos dejó rampas muy interesantes. Tanto es así que este día final parecía casi un Airbone. Desde el principio se vio que de donde se sacaban los puntos era de correr la ola y buscar la rampa perfecta para pegarse un vuelazo. En esa situación Italo Ferreira supo aprovechar la ocasión con una masterclass de full rotations que le llevó hasta lo más alto y que le pone líder del WCT antes de la última prueba en Pipeline.

Ciertamente todos los surfistas de cuartos tenían ese potencial progresivo, y con varios de ellos jugándose el título, se vieron mangas bonitas. Una vez más Filipe Toledo no supo aprovechar una oportunidad de oro para ponerse líder. A su favor hay que decir que en Francia apenas podía caminar, así que unos cuartos no están nada mal y le ponen en una cuarta posición con opciones. Otro que tampoco aprovechar la ocasión fue Kolohe Andino, que le tocó en manga con Jordy Smith, otro de sus rivales directos por la lycra de líder.

En la tercera manga Caio Ibelli se deshacía de Peterson Crisanto y automáticamente aseguraba su calificación para 2020, cosa de la cual nos alegramos enormemente porque el año pasado fue el gran perjudicado en la lucha de wildcards por lesión. Caio es un gran surfista y la cagada de Medina en su manga de octavos, ha caído como agua bendita para él.

La manga más entretenida de cuartos fue sin duda la de Italo y Jack Freestone, que un back to back de vuelos y algún tubazo del australiano que dieron como resultado una manga con puntuaciones muy altas, pero con la balanza en favor del brasileño.

En semis Jordy Smith se sacó un gran aéreo cuando la manga ya estaba casi sentenciada a favor de Kanoa. El sudafricano se colaba en la final junto a Italo, que se deshizo de Caio como no, gracias a un full rotation.

En la final dos rivales por el título. Italo Ferreira casi la dejó sentenciada desde el principio a ver si adivinas cómo…efectivamente con una gran rotación por el aire una vez más. Esta vez con una masividad tal que lo jueces no dudaron en calificar como perfecto 10. La final se le ponía cuesta arriba a Jordy desde el principio y eso le hizo bloquearse de tal manera que remató al final con una interferencia.

Segunda victoria consecutiva de Italo en Peniche, y un liderato que le hace (y nos hace) soñar con su primer título mundial.

La movida está de la siguiente manera antes de Pipeline. Cinco contendientes por el título mundial masculino: Italo Ferreira, Gabriel Medina, Filipe Toledo, Jordy Smith y Kolohe Andino

-Si Italo Ferreira gana Pipe, se lleva el título mundial;
-Si Ferreira obtiene un segundo Gabriel Gabriel y Filipe Toledo necesitarán un primero para obtener el título mundial de Ferreira;
-Si Ferreira obtiene un tercero, Medina necesita un segundo, Toledo y Jordy Smith un primero;
-Si Ferreira obtiene quinto, Medina necesita un tercero, Toledo un segundo, Smith un primero;
-Si Ferreira obtiene el noveno puesto, Medina necesita un quinto, Toledo un tercero, Jordy un segundo y Kolohe Andino un primero;
-Si Ferreira obtiene el 17/33, Medina y Toledo necesitarán un noveno, Smith un quinto y Andino un segundo;

Men’s Championship Tour Top 5:
1 – Italo Ferreira (BRA) – 51,070 pts
2 – Gabriel Medina (BRA) – 50,005 pts
3 – Jordy Smith (ZAF) – 49,985 pts
4 – Filipe Toledo (BRA) – 49,145 pts
5 – Kolohe Andino (USA) – 44,665 pts

En chicas la jovencísima de 17 años Caroline Marks ganaba por delante de Lakey Peterson y se mete en la pelea por el título en la última prueba a celebrar en Honolua Bay, Maui. Hasta ahora la pelea estaba entre Carissa y Lakey, pero ahora la chavala tiene sus opciones en el que es su segundo año en el Tour con las más grandes.

Tres contendientes por el título mundial femenino: Carissa Moore, Lakey Peterson y Caroline Marks

-Si Carissa Moore gana a Maui, se lleva el título mundial;
-Si Moore obtiene un segundo, Lakey Peterson necesita un primero para ganar el título;
-Si Moore obtiene un tercero, Peterson necesita un segundo y Caroline Marks un primero;
-Si Moore obtiene un quinto / noveno / 17º, Peterson necesita un tercero y Marks un segundo para forzar un empate de 3.

Women’s Championship Tour Top 5:
1 – Carissa Moore (HAW) – 58,600 pts
2 – Lakey Peterson (USA) – 55,125 pts
3 – Caroline Marks (USA) – 53,410 pts
4 – Sally Fitzgibbons (AUS) – 48,950 pts
5 – Stephanie Gilmore (AUS) – 44,555 pts

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.