Olor a sardina podrida en Peniche

Medina se va a la calle y el título mundial se decidirá en Pipeline gracias al "fallo" de los jueces.
Gabiel-medina-interference-peniche
Gabiel-medina-interference-peniche
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuando creíamos que el de este año iba a ser el coñazo padre, con olas de mierda y un Gabriel Medina proclamándose campeón allí mismo, ayer en Peniche las cosas dieron un vuelco inesperado. Las olas seguían siendo muy mediocres, pero la sorpresa vino cuando el brasileño caía eliminado en una manga contra Caio Ibelli que ya casi tenía resuelta. A falta de pocos minutos para el final, y con Medina liderando, ambos cogieron la misma ola para cada lado. La izquierda que cogió Gabriel fue algo más corta que la derecha, y por tanto comenzó la remontada hacia el pico él primero. Una vez arriba, y sin mirar la piruleta de prioridades, Gabriel dio por hecho que él tenía la preferencia, pero por alguna razón los jueces se la dieron a Caio.

Inmediatamente después vino una ola que ambos remaron, ya que Caio sí era consciente que la prioridad se la habían dado a él. Los jueces pitaron interferencia contra Gabriel, que se mostraba indignado, ya que en buena parte se jugaba el título mundial en esa manga. La interferencia significaba que sólo la mejor ola de Medina contaba en la manga; a pesar de eso Caio Ibelli aún necesitaba un 2,78 que consiguió muy justito con una ola de una sola maniobra. Algo que también es algo bastante cuestionable.

Esta vez los brasileños no pueden alegar racismo como teoría conspiratoria, porque la manga era contra un compatriota, y además el inmediato rival de Gabriel por el título es Filipe Toledo. Bien podría haber sido un error del juez de prioridad, pero realmente algo huele mal en todo esto.

Medina se defiende y pide una repetición de manga, cosa que según parece no va a ocurrir.

View this post on Instagram

Gostaria de explicar oque aconteceu na minha bateria. Eu e Caio pegamos a mesma onda e cada um foi pra um lado. A minha onda foi mais curta e a dele foi mais longa. Tanto que enquanto eu voltava pro outside, ele ainda estava surfando a onda dele. Quando cheguei no fundo, tinha tanta certeza que a prioridade era minha que não olhei pra a placa de prioridade. Pra minha surpresa, quando veio a onda seguinte, acabei indo porque estava seguro que a prioridade era minha. Acabei levando a interferência. Quando saí da água fui falar com os juizes. Olhamos as imagens abertas, de nós dois voltando remando para o fundo, com um angulo da câmera aberto. Ficou bem claro que eu cheguei bem antes. E mesmo que eu tivesse chegado junto com ele e tivesse um empate, a prioridade seria minha pela regra. Porque na onda que surfamos juntos antes, o Caio tinha a prioridade 1. Tenho a esperança que a minha bateria seja reavaliada pois ocorreu um erro. ll I am still very hopeful that my heat will be reviewed.

A post shared by G. Medina (@gabrielmedina) on

La cosa se pone interesante, con un Filipe Toledo que tiene una buena oportunidad de ponerse líder antes de Hawaii, pero que todos sabemos es especialista en cagarla en este tipo de escenarios. Viendo su manga de ayer contra Carmichael, tiene pinta de que su espalda parece estar ya muy recuperada de la lesión. Los otros aspirantes al título, Kolohe Andino, Italo Ferreira y Jordy Smith, también tendrán su oportunidad de llegar a Hawaii con mejores opciones, y el sudafricano podría llegar hasta líder si se le diera la carambola.

Parece que toda esta semana serán lay days y que se terminará el fin de semana que viene, así que seguro seguiremos mascando esta polémica.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.