John John gana en Margaret y hace el mundo del surfing un poco más aburrido

Si buscas emociones fuertes, este no parece ser el año.
Foto: WSL/Dunbar
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Nos espera un año aburrido con John John proclamándose campéon antes de lo que todos deseamos?

Margaret River, recordamos que el año pasado la prueba se paró por los tiburones, y que tuvo que terminarse en Bali. Volver probablemente no ha sido una decisión fácil ni para la WSL ni para algunos surfistas, que el año pasado ya se mostraban contrariados por surfear allí. El caso es que se ha vuelto, y se han puesto todos los medios por tierra, mar y aire para que la seguridad de los surfistas sea la primera prioridad. El sistema parece haber funcionado, porque a pesar de haber visto un par de escualos durante el campeonato, todos los surfistas conservan aún sus extremidades.

Una de las peculiaridades de esta parada es que tiene 3 posibles olas en las que surfear según las condiciones. Main break, The Box y North Point. Un campeonato entero en Main break es definitivamente muy aburrido…también podríamos decir lo mismo de The Box, que no deja de ser un gran tubazo acojonante para ver algunas mangas, pero quizás demasiado repetitivo para un contest de principio a fin. Por eso la posibilidad de ver girazos unos días, y barrels gigantes otros, es una muy buena opción para el espectador. Puede que North Point sea esa ola que cumple todas esas expectativas, pero este año no se ha dejado ver por allí.

El caso es que a pesar de ser una ola muchas veces con paredes blancas y en ocasiones no muy verticales, en Main Break ha habido surf del bueno….pero todo era como bastante repetitivo. A, B, C y floater encima del reef. John John ha deslumbrado y se han visto varios intentos de parecerse a él, con algunos surfistas carveando a su estilo…pero maestro hawaiano sólo hay uno, y el actual lider del ranking ha demostrado que este año va a por todas de nuevo. También hemos visto a gusto un Caio Ibelli con un surfing y unas ganas enormes, y que dejó en la calle a Kelly Slater, quien por cierto hizo una manga extraordinaria en la ronda de repesca con una Tokoro bajo sus pies. Mención aparte para Jack Robinson en The Box, donde hizo una manga casi perfecta. El joven australiano se conoce la ola como nadie; tanto es así que todas las mañanas vuela un drone desde su cama para ver las olas allí.

Jack in the Box

Momentazo para no olvidar el de Conner Coffin surfeando con delfines

Para el día final se hablaba de la posibilidad de echar las mangas en The Box, pero ha sido en Main Break donde hemos visto coronarse campeones a John John Florence en hombres y a Lakey Peterson en mujeres. El hawaiano se ha deshecho de un Kolohe Andino al que se le ve una hambre diferente este año y que ya está segundo en el ranking detrás de Florence, quien por cierto le saca una ventaja bastante sustancial. ¿Nos espera un año aburrido con John John proclamándose campéon antes de lo que todos deseamos?

En chicas el asunto está algo más reñido ahora, con Steph cayendo en cuartos frente a la que a la postre ha sido la ganadora del campeonato en una manga que dificilmente olvidará, con una combinación de 18,83. Lakey ha ganado la final frente a Tatiana Weston-Webb y aprieta un poquito más el ranking de las féminas.

Siguiente parada Brasil, donde todo puede pasar…el año pasado las condiciones fueron épicas, ojalá se repita de nuevo. Por cierto…a Medina ni siquiera se le ve entre los 10 primeros en la tabla clasificatoria, y tampoco parece ser el año de Toledo. Sólo Italo puede salvar a Brasil.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.