La «Bestia» de la piscina en Melbourne. ¿Demasiado heavy?

El slab de la ola de Australia está claramente fuera del alcance de la mayoría de surfistas. Cómo lidiar con la fuerza de las olas frente al nivel de ciertos surfistas es uno de los retos a los que se enfrentan los promotores de las piscinas.
Nikki Van Dijk URBN surf
Nikki Van Dijk URBN surf
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hoy el comentario general en los grupos de chat y conversaciones en la playa eran las imágenes que ayer salieron a la luz de las primeras olas surfeadas por pros en la piscina URBN surf de Melbourne. El comentario generalizado era la brutalidad de la configuración «Beast», un slab difícil de bajar y con un tubazo que en muchas ocasiones te traga sin piedad. Según vimos en el vídeo hasta algunos de los mejores surfistas del mundo tenían ciertos problemas para no ser engullidos por la bestia.

El mismo Joel Parkinson comentaba con humor que se había dado contra el fondo, pero que al fin y al cabo no era para tanto…»Lo guay es que aquí no hay erizos» comentaba.

Lo bueno de esta tecnología de Wavegarden es que con un sólo click en el ordenador, se puede pasar de «La bestia» a un ola más plana para girar, o incluso a una que genera una rampa perfecta para volar.

La también recientemente abierta piscina de Bristol (Inglaterra) es algo más pequeña y tiene menos capacidad de generar olas tan potentes, pero es que además según parece los promotores prefieren mantener un perfil más bajo para que no haya problemas de seguridad. De momento están funcionando con la configuración «Malibú», cosa que para muchos surfistas se queda muy corto, pero según su promotor «Estamos descubriendo es que algunas personas están luchando por ser honestas acerca de sus capacidades como surfista «.

Todo esto nos hace preguntarnos qué es lo vas a esperar tú como surfista cuando por fin tengamos la posibilidad de surfear aquí en España una piscina con la tecnología «Cove» de Wavegarden. Por cierto, si te estás preguntando cuándo ocurrirá, desgraciadamente no podemos contestarte, pero según parece al menos un par de piscinas no tardarán demasiado en llegar aquí.

Y aquí viene la pregunta. ¿Qué esperas tú de todo esto? ¿Te dejarías llevar por la euforia y enfrentarte a la bestia… o por el contrario prefieres dejarte la pasta en disfrutar de una ola para girar a placer sin demasiadas complicaciones?
En definitiva. ¿Serías honesto con tus habilidades?

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...
Avatar

Darle a todo tipo de condiciones,,,,duras y fácil,,,como un videojuego no????

Ir superando faces como la vida y cuando te aburras vuelves al agua con saltadas peleas corrientes tiburones y frio jajajajajajaja

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.