Por qué Kelly Slater no se merece un wildcard para 2019

La WSL se enfrenta a una disyuntiva difícil de manejar...dos surfistas americanos de renombre y un brasileño se disputan las dos invitaciones para lesionados para el circuito de 2019.
florence-slater-wsl-wildcard

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Estaríamos presenciando el final más gris a la mejor de las carreras? ¿Serán las de Pipe sus últimas mangas en el ‘CT?

Estamos sólo a un par de semanas del inicio una de las etapas más jugosas de la temporada, la ‘Triple Crown’ hawaiana (Haleiwa 12-24 nov; Sunset 25-6 dic; Pipe 8-20 dic), en la que se decide prácticamente todo: quién queda fuera, quién entra a forma parte del ‘Tour’ y, por supuesto, quién se lleva el título mundial.

Todos sabemos que la cosa está muy reñida entre Gabriel Medina y Julian Wilson. No obstante, y pese a que el tema esté más que calentito entre ‘Ozzies’ y ‘Brazzos’, hay otro asunto pendiente que va a dar para un buen porrón de titulares:el ‘wildcard’ por lesión que concede la WSL.

Pues bien, siendo tres los surfistas que se han perdido gran parte de la temporada a causa de una lesión: Caio Ibelli, John John Florence y Kelly Slater. Los tres participarán en Pipe, pero eso no les va a servir para clasificarse ¿a quién se le va a otorgar el lujo de un pase directo sin necesidad de tirarse un año luchando en el QS?

Kelly ha faltado a 8 de los eventos de 2018, Caio Ibelli a 7 y John John a 5. Con los números en la mano es fácil pensar que el hawaiano se quedaría fuera, pero hay una variable que complica la ecuación.

Casi todo el mundo conviene en que Kelly le ha echado bastante morro al prolongar su lesión (recordad que venía achacando problemas en su pie desde J-Bay del año pasado, tras un ‘alley oop’ fallido). Una lesión ‘selectiva’ que ha usado como excusa cuando le ha venido en gana dado que el dolor le remitió milagrosamente en el contest de su Rancho, en Jeffrey’s y ahora en Pipe. Su escapada a Fiji mientras sus compañeros del tour competían en Keramas también dio mucho que hablar.

Entonces… en el hipotético caso de que, efectivamente, el wildcard no le sea concedido ¿estaríamos presenciando el final más gris a la mejor de las carreras? ¿Serán las de Pipe sus últimas mangas en el ‘CT?

Kelly es sin duda el surfista más laureado de todos los tiempos, y si bien pocos eran los que tenían las esperanzas depositadas en una despedida desde lo más alto del podio, sí que todos esperamos al menos un adiós triunfal.

El rehuse de dicho pase relegaría a Kelly al ‘QS, o bien a acumular (como Mikey Wright) el grueso de wildcards de la temporada con el fin de poder clasificarse vía ‘CT. No obstante el propio Kelly había anunciado (el mismo día que Parko) su retirada en 019, con lo cual… Albergamos serias dudas que esté interesado en prolongar el circo un año más.

¿Lo malo de todo esto? Que se nos va parte de la vitamina de este jugo que nos da la vida.
¿Lo bueno? Que con un poco de suerte, el tío se pica y acabamos viéndolo cerca de casa, en Zarautz o en Pantín.

Suscríbete para estar al tanto de lo que publicamos, además de concursos y promociones

Te interesa

  • Acerca de
  • Anunciantes
  • Política de privacidad
  • Contacto

Suscríbete para estar al tanto de lo que publicamos, además de concursos y promociones