El socorrista y legendario surfer Tamayo Perry, de 49 años, falleció en un ataque en la ola de Goat Island, según informó en un comunicado Shayne Enright, del Departamento de Servicios de Emergencia de Honolulu.
El Departamento de Seguridad Oceánica de Honolulu y los departamentos de bomberos, policía y servicios médicos de emergencia de la ciudad acudieron a la playa de Mālaekahana, en la costa norte de Oahu, poco antes de la una de la tarde, después de que una persona informara de que había visto a un hombre que parecía haber sufrido mordeduras de tiburón. Los socorristas llevaron a Perry a la orilla en moto acuática y los paramédicos asistieron al fallecimiento.
Tamayo, de 49 años, nació y creció en el lado este e hizo su carrera en North Shore, como surfista profesional y más tarde como socorrista. Uno de los mejores surfistas en dominar la ola de Pipeline, Tamayo ganó el Pipeline Master Trials en el año 1999. Un año después quedaba cuarto en esa misma ola, y también obtuvo un gran resultado en los trials del Billabong Pro en Teahupoo.
Perry también estuvo presente en más de una docena de vídeos de surf, entre ellos The Bomb (1998), Revelation (2000), All Aboard (2002) y Loaded Pipe (2004).
Además de surf un surfer reconocido mundialmente, Tamayo también ha estado presente en varias peliculas y series de TV como 2002 Blue Crush, Lost, Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides y Hawaii Five-0.
En el año 2016 se unió a Ocean Safety comenzó a compartir su pasión por el surf creando Oahu Surfing Experience con su esposa, Emilia.
Si bien Bethany Hamilton, de 13 años, perdió un brazo en 2003 a manos de un tiburón tigre en Kauai, es la primera vez, que sepamos, que un tiburón mata a un surfista profesional.
Nuestros corazones están con la familia y amigos de Tamayo Perry.