La web de surf

Adiós a Jack McCoy

Adiós al mítico cineasta de surf Jack McCoy.
JACK-mccoy

Triste, muy triste noticia la que nos toca compartir hoy con todos vosotros. Y es que Jack McCoy, uno de los más míticos cineastas que ha dado el mundo del surf, ha fallecido a los 76 años.

El legado y la huella que McCoy deja a la cultura surf es absolutamente imborrable, pues no sólo ha contribuido a consolidar la imagen de surfistas legendarios como Occy, Luke Egan, Margo, Munga Barry, Rasta o Andy, sino que a través de sus obras él fue uno de los grandes artífices de la imagen relativa a Billabong en su época dorada de los años 80’s-90’s.

El estilo de McCoy sigue vigente hasta nuestros días, y si bien el director había sido una pieza relevante en la última peli de Epokhe (donde aportaba voz en ‘off’, así como una parte de surf inédita de Occy en Indo), su legado se perpetúa en la forma de filmar y editar de marcas genuinas ligadas generaciones posteriores a la suya como Rage, The Search e incluso los ‘edits’ que nos llegan de Billabong Australia.

Si bien McCoy es natural de L.A, pronto se mudó a Hawaii, donde adquiriósu peculiar toque ‘isleño’ que transmitía en cada una de sus pelis, donde la naturaleza, las raíces con la herencia del pasado y un toque de humor eran los condimentos principales.

Con esta fórmula tan personal, dio forma a obras de culto como ‘The Occumenray’ (mítico documental sobre la vida de Occy), ‘The Green Iguana’, ‘Free as a dog’ (documental sobre Parko), ‘Bunyip Dreaming’, ‘9 lives’ o ‘Blue Hoizon’, una de sus piezas más conocidas en la que contrastaba el estilo de vida y la diferente forma de entender el surf entre Andy y Rasta, dos de los mayores iconos de Billabong en pleno 2004.

Si bien la muerte de Jack McCoy es una notcia triste, que nos deja consternados, confiamos en que incite a muchos a volver a revisar su obra con cariño y, sobre todo, que esa particular visión suya del surf, vitalista, aventurera y original, se impregne en las nuevas generaciones a modo de elemento motivacional y diferenciador.

Jack lo hubiera querido así y así es como debemos recordarlo, como un verdadero artífice a la hora de hacernos soñar a través de esta pasión que tenemos en común.

No puede haber mejor homenaje por parte de todos los que amamos el surf.

Por nuestra parte dos cosas más:

1. Descanse en paz, Mr. Jack McCoy

2. Vamos a darle al ‘play’.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.