Resumen del Cabreiroa Junior Pro Ferrol

Aelan Vaast y Yago Domínguez han ganado el Cabreiroa Junior Pro Ferrol, alzándose con la victoria en las Finales frente a Janire Gonzalez Etxabarri y Noa Dupouy respectivamente.
cabreiroa
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

El campeonato se ha disputado con un excelente oleaje de tres a cuatro pies en la playa de Doniños, en Ferrol.

Parada número 2 en el JQS europeo, el Cabreiroá Junior Pro Ferrol ha disfrutado de excelentes condiciones durante toda la semana, culminando con las finales celebradas con izquierdas tambaleantes y vientos suaves.

Aelan Vaast de Tahití realizó una competición impresionante en Ferrol, registrando constantemente grandes puntajes hasta el número más alto del evento en una sola ola en la final para obtener su primera victoria profesional en las giras de la WSL. La joven regular que fue derrotada en dos ocasiones por González Etxabarri en pruebas anteriores se tomó la revancha en el mejor momento posible de la Final. Después de un decepcionante puesto 13 en Marruecos, la victoria de hoy la empujó al segundo lugar en las clasificaciones juveniles regionales, clasificándose virtualmente para el Campeonato Mundial Juvenil en este punto.

Vaast comenzó con una buena combinación de giros para un 6.50 sobre la puntuación inicial de Extabarri de 4.83. Ambas surfistas optaron por surfear las izquierdas principales y la surfista vasca intensificó su juego con un gran giro de único de 7.83 para ponerse como líder. Vaast respondió rápidamente con una puntuación casi perfecta de 9,33, con maniobras en secciones más grandes para volver a ponerse en cabeza. González Etxabarri consiguió un 8,01, su mejor puntuación en la final con 10 minutos en el reloj, pero las olas no le dieron oportunidades y la polinesia se llevó la victoria.

 

Janire González Etxabarri, impresionó con un surf impecable en excelentes condiciones durante toda la semana. A pesar de tener que conformarse con el subcampeonato hoy, la surfista vasca reafirma su liderazgo en el ranking europeo junior tras dos eventos de una serie de 5 paradas en 2022.

González Etxabarri y Vaast habían eliminaron previamente a Lucia Machado y Juliette Lacome respectivamente en sus enfrentamientos de semifinales.

Los primeros diez minutos de la final masculina entre Yago Domínguez y Noa Dupouy fueron relativamente lentos, ambos surfistas solo pudieron obtener puntajes de rango medio. Domínguez fue el primero en encontrar potencial real en la alineación con dos giros en una buena ola, y detrás de él, Dupouy contraataco, lo que les dio a los jueces un buen intercambio para analizar. El francés consiguió la mínima ventaja con un 7,13 frente a los 6,67 de Domínguez, pero el surfista vasco se las arregló rápidamente con un 7,00 para recuperar el liderato a mitad de la manga.

Con solo unos minutos en el reloj, ambos surfistas se lanzaron con maniobras aéreas en olas consecutivas, Domínguez con una rotación y Dupouy con un aéreo recto. Domínguez una vez más obtuvo un 8.93 sobre los 8.33 de Dupouy, dejando al francés persiguiendo un 7 alto prácticamente sin tiempo. El talentoso goofy probó suerte hasta el final pero no lo consiguió y Domínguez obtuvo su primera victoria profesional.

Domínguez llegó con malos resultados a esta final, su mejor resultado anterior fue un cuartos de final en 2018 y justo en el puesto 33 en Marruecos la semana pasada. Pero el surfista vasco no tuvo piedad en el camino a su aparición en la Final, logrando excelentes puntuaciones en todas y cada una de sus eliminatorias, incluidas tres puntuaciones por encima de los 9 puntos, y finalmente logrando su primera gran victoria en los tours de la WSL. Este resultado lo empujó al cuarto lugar en la clasificación europea.

Dupouy hizo su segunda aparición en la final de este nivel hoy en Ferrol, pero aún no ha ganado un evento inaugural en su joven carrera. Sin embargo, recién salido de un excelente tercer puesto en Marruecos, parece que está de racha y será un contrincante a tener en cuenta en los tres eventos restantes de la European Junior Qualifying Series este año. Saltando al segundo lugar en las clasificaciones regionales, el francés también tiene virtualmente un puesto de clasificación para el WJC.

Previamente en las Semifinales, Domínguez y Dupouy superaron a Keoni Lasa y Sam Piter respectivamente.

Con la finalización del Cabreiroá Junior Pro Ferrol, el ranking europeo junior ha quedado así:

Top 5 JQS masculino europeo:

1 – Bitor Garitaonandía (ESP)

2 – Noa Dupouy (FRA)

3 – Markel Vizcargüenaga (ESP)

4 – Yago Domínguez (ESP)

5 – Keoni Lasa (ESP)

Top 5 de la JQS europea femenina:

1 – Janire González Etxabarri (ESP)

2 – Aelan Vaast (FRA)

3 – Lucía Machado (CNY)

4 – Maelys Jouault (FRA)

5 – Gabriela Dinis (PRT)

5 – Juliette Lacome (FRA)

Los surfistas ahora tendrán aproximadamente cuatro meses para prepararse para el próximo evento de la European Junior Qualifying Series 2022, el E.Leclerc Pont-L’Abbé Junior Pro La Torche, del 7 al 11 de septiembre de 2022 en Bretaña, Francia.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.