Jeffrey´s no defrauda

…Y es que la ola es una delicia, un caramelito, una belleza… Que, además, suele portarse re-que-te-bien durante el ‘waiting period’, poniendo todo de su parte para sacar lo mejor de los mejores.
jeffreys
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Casi con toda certeza, el evento de J-Bay sea el favorito de todos si hiciésemos un sondeo entre el personal.

Pues bien, al igual que la ola de J-Bay, también es una delicia y una auténtica belleza el surf de Ethan Ewing, merecido vencedor y poseedor del título ‘mejor estilo del mundo’, por unanimidad. 

Por si hay algún despistado al que Ewing se le escape… Podríamos definirlo rápidamente como el hijo resultante de un idilio entre Andy Irons y Parko. 

¡Qué línea! ¡Qué rail! ¡Qué flow! Ewing es la demostración empírica de que se puede hacer mucho con muy poco esfuerzo (aparente) y es, precisamente, esa economía de movimientos la que ha puesto de acuerdo a toda la comunidad del surf de que estamos ante el nuevo mesías del ‘top to bottom’. ¡Esperamos verle en las finales de Trestles!

Tras esta parrafada que delata un claro favoritismo (del que esperamos que nadie tenga objeción), trataremos de ser más concisos con el resto:

. Yago Dora: una ver más… ‘¡Guau!’. Si en Brasil se coló en el ’Finals Day’ gracias a un ‘frontside’ letal y unos aéreos descomunales, en Jeffrey’s lo ha hecho a base de deleitar con un ‘backside’ tremendo, sólido y devastador que aúna explosividad y estética.

¡Bobby estaría orgulloso de ti, chaval! …Y nosotros también, qué narices. Más aún sabiendo que vuelve de una dura lesión. 

. Toledo: surfeó bien pero no con esa garra voraz que hace falta para colarse en las rondas finales, de ahí su temprana eliminación. No obstante, que no cunda el pánico. El brasileiro se mostró tranquilo y sonriente. Por lo que creemos que simplemente necesitaba ‘un respiro’ tras tantas finales consecutivas. 

Con su pase a Testles asegurado, el brasileiro no sólo conserva el ‘Yellow Jersey’ sino que sigue siendo el favorito de todos para este año.

. Kelly: el regreso más esperado fue un poco descafeinado, ¿no? 

Una épica intentona de ‘carving 360’ como punto a destacar entre una marisma de ‘cutbacks’ atropellados y ‘snaps’ con un rail, más bien, a trompicones. Algún tubo con el típico ‘claim’ de tocarse la nariz y poco más. Buena actuación en el estudio, como comentarista, eso sí.

. Jordy: bien pero no brillante. Pese a la calidad de algunas olas y puntuaciones, le faltó aplomo y criterio a la hora de elegir sus olas en cuartos. Por tanto, se quedó sin ese ansiado triunfo en casa; sin volver a colarse en semis o en una final en lo que va de año y a un paso de caerse del ‘Fantasy Surf League’ de muchos.

. Kohole: pero niño, ¡¿qué ha sido de ti?!

. Kanoa: bien. Igual de técnico, limpio y consistente que siempre. Pero la potencia de Jack Robo, cuya madurez y patas no dejan de crecer, hizo que los giros del japoamericano pareciesen más propios de un pro-junior.

. Jack Robo: bestia. Lo mismo lanza unos sprays dignos de una orca que corre sobre las rocas como un guepardo (para cambiar de tabla) o lanza ‘claims’ agresivos como un tiburón (en packs de dos en dos). El tío va a por todas.

En cuanto a chicas… Victoria por vez primera de una brasileña y una goofy en J-Bay: Tatti West, que le dio estopa a la reina australiana del power surfing, Tyler Wright, en una final que les sirve para colocarse tercera y séptima, respectivamente.

Por lo demás, pocas sorpresas ya que las favoritas fueron cayendo en rondas finales, lo que hace que el ranking general no haya sufrido apenas alteraciones.

Muy bien, en su línea, Steph y Carisa (semis). Bien Defay y Hennessy (cuartos)… Todas en el Top 5.

No tan bien Conlogue, Nichols o Lakey Peterson, que además de caer en primera ronda, se alejan de ese ansiado top final (sobre todo las dos primeras).

Ya para cerrar, desear que al igual que Jeffrey’s ha hecho lo que Jeffrey’s sabe –potenciar la buena línea y el buen ‘flow’-, Teahupoo haga lo suyo trayendo consigo tubazos y miedo.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.