Nunca desperdicies una buena crisis

Ayer, Erik Logan, que es desde principios de año director general de la WSL anunciaba que lamentablemente se extiende la cancelación de eventos hasta final de junio de 2020, y soltaba la bomba de cambios en la estructura del tour de cara a 2021.
PHOTO: © WSL / Poulleno
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hace 6 semanas que la WSL anunciaba la suspensión de todos los eventos hasta final de mayo, a cualquier nivel de competición. 6 semanas muy largas en confinamiento estricto dentro del territorio español que ya nos tienen a todos desquiciados.

Este parón deja mucho tiempo para pensar y en la WSL se ha estrujado la cabeza para hacer el campeonato del mundo lo más atractivo posible.

Ayer, Erik Logan, que es desde principios de año director general de la WSL anunciaba que lamentablemente se extiende la cancelación de eventos hasta final de junio de 2020, y soltaba la bomba de cambios en la estructura del tour de cara a 2021.

Los cambios vienen en los meses en los que tendrán lugar los eventos del CT, sobre la manera en que tendrán lugar los Challenger Series y lo más gordo sobre cómo coronar al campeón del mundo.

En 2021 el campeón del mundo se decidirá en el último día del último evento del año, y competirán los 6 primeros clasificados del tour. El resto se quedarán con la posición que hayan conseguido hasta el momento durante el año en el CT.

Os suenan los PlayOffs de basketball y el Master Nitto de tenis? La WSL va a tener este formato del todo contra todos desde 2021 para decidir el campeón mundial del año.

Desde la mítica final de Andy contra Kelly en Pipe en 2003, no había vuelto a ocurrir que el primer y segundo clasificados mundiales se decidieron el título en la última manga en el último evento. La manga entre Italo y Medina en Pipe del año pasado fue la más vista del año.

¿Cómo iba la WSL a dejar pasar esta oportunidad de conseguir el máximo número de gente pegada al televisor? Pues ale, una ronda robin para cerrar el año y que capte máximo público, y si es digital mejor, porque se puede monetizar de lujo con unos anuncios bien pagados.

Erik Logan ha venido a crear contenido e historias que emocionen. Quiere que la gente se pegue al móvil para ver qué sucede más allá de las mangas y cuando se para el cronómetro.

Mira a ver si no es una buena historia que el sexto del mundo acabe siendo el campeón de ese año, o una absoluta dominación del primer clasificado.

Además, los números respaldan que los que llegan en cabeza del tour suelen ganar el evento final.

  • En el lado masculino, en los últimos 20 años, solo 7 surfistas que no estaban en ese momento en el top 8 han ganado el último evento del calendario.
  • En el lado femenino, en los últimos 20 años, solo 5 surfistas que no estaban en ese momento en el top 6 han ganado el último evento del calendario.

Bobby Martínez dijo en su momento que no le gustaba que el CT se estuviera haciendo el tour de tenis. Y me temo que cada vez más se cumple su profecía.

Ahora se va a tener en cuenta de manera separada ganar eventos del tour, igual que se valora ganar un Wimbledon o un Roland Garros, respecto de ganar a los 6 top del momento, igual que está el Masters Nitto a final de temporada de tenis.

A mi personalmente me gusta el morbo que puede crear, pero no me convence. Yo pienso que es como si coges la F1 y después de correr por varios circuitos distintos, acabas decidiendo al campeón del año en un solo circuito final. No representa la variedad del piloto.

Aunque ese circuito final sea Pipe, no representa lo bueno que has sido en los eventos de JBay, Bells, Hossegor o Brasil.

Convénceme de lo contrario.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

Marejada Sur

Marejada Sur

Te cuento más sobre el luchador que sobre la pelea. Sigo creyendo que hay surf fuera de Instagram, las piscinas de olas, los rankings mundiales y las medallas en los Juegos Olímpicos.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...
Avatar

Está guapo el tema de que el surfista en el quinto puesto, tenga opciones claras al título hasta el final del circuito. Pero por otro lado, el trabajo, talento y, sobre todo, la regularidad es lo que verdaderamente hace grande a un surfista. Una opción sería, puntuar Pipe mucho más alto que los demás eventos, y quizás así, haya más morbo en la etapa final.

Avatar

No tiene ningun sentido que el mejor surfista del mundo se decida sobre una unica ola, contradice todo lo que la wsl «defendia» teniendo el circuito como esta hasta el momento. La ventaja que van a tener muchos surfistas sobre otros va a ser bestial, pero bueno esto ya se veia de lejos, la esencia del surf competitivo se ha perdido dejando paso a un gran negocio ahora llamado surf……lastima

Avatar

Pues yo creo que es mejor el metodo antiguo ya que ganaba el mas regular , el que consigue mejores resultados en todo tipo de condiciones , vamos que para mi es el surfista mas completo … de la nueva forma en un final en Pipe si por ejemplo esta grande y solo sale Pipe sin Backdoor lo que sean Goofys tendran mucha ventaja ….

Avatar

Yo no sigo mucho el mundo competición, pero así de primeras me planteo que para alguien que lleve toda la temporada el primero o con una enorme renta de puntos sobre el resto, y en esa última prueba falla, o aún peor, se lesiona, no será muy justo.

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.