La web de surf

¿Quién va a entrar en el CT 024?

Es más, a falta de dos pruebas (Ribeira D'Ilhas y Saquarema), que representan una total de 20.000 puntos, aún es demasiado pronto para poner la mano en el fuego por nadie.
ct-2024

No lo sabemos.

Es más, a falta de dos pruebas (Ribeira D’Ilhas y Saquarema), que representan una total de 20.000 puntos, aún es demasiado pronto para poner la mano en el fuego por nadie. No obstante y pese a la incertidumbre, sí hay un nombre confirmado: Cole Housmand, coleguita de Kolohe y el mayor exponente del ‘backside-power-surfing’ californiano de competición (con permiso de Nat Young). Así como algún otro claro candidato que lo tiene medio hecho.

Tal es el caso del ‘aussie’ Jacob Wilcox, un tío súper sólido tanto de backside (le va bien Ribeira) como en frontside y con un repertorio aéreo impropio de su envergadura (los beachbreaks de Saquarema no suponen limitación alguna para él.

Croby Colapinto, hermanito menor de Griffin,  es otro de los que tiene una ‘pata’ en el CT. Versátil, potente y con una madurez ‘in crescendo’, el de San Clemente lo tiene todo a favor para formar parte de la primera generación sólida de californianos en el CT desde hace muuuuuucho tiempo.

Y es que vecinos de San Clemente son también Kade Matson (#10) y Jett Schilling (#11), dos estilos claramente contrastados, pero igualmente  polivantes, que están a un resultado bueno de poder seguir la estela de los ‘Cola Bros’.

…Y ya que estamos hablando de ‘sanclementinos’, o mucho cambian las tornas para Kolohe (#51) o se puede ir despidiendo del Tour, pasando a ser más bien mentor -desde la grada- que integrante de esa nueva ola californiana en el CT.

Muchas posibilidades tienen también nombres tan interesantes y nuevos como Nolan Rapoza (surfing original e imprevisible), Eli Hanneman (acróbata vencedor del U.S Open), George Pittar (estilazo australiano), Mateus Herdy (estilazo brasileiro y siempre bien peinado) o el francés Marco Mignot (se mantiene dentro del Top 20 pese a su pinchazo en Hauntington).

De entre los veteranos que ya nos suenan a todos, merodean el ansiado TOP10 Federico Morais, Samuel Pupo, Jacko ‘Mostacho’ Backer, el ‘experto novato’ Imaikalani eVault o el ex ‘top 5’ Morgan Cibillic. Seguidos muy de cerca por sabuesos a tener en cuenta como Joan Duru (cuyo fuerte reside en su backside.¡Ojo Ribeira!) y los incombustibles Jadi Andre y Michel Rodrigues, que juegan en casa en el último evento del año.

En fin, como vemos el caldo de cultivo ‘Challenger’ es amplio y bien variadito, repleto de nuevas caras y otras no tan nuevas cuyo punto fuerte, hablemos de las que hablemos, es el surf de categoría a un nivel CT en muchísimos casos.

¡Ojito! Nunca hemos tenido tantas ganas de que llegase el mes de octubre, que si bien trae consigo la esperanza de swells decentes en nuestro querido e impredecible Cantábrico, viene además con el aliciente extra de esos dos últimos eventos de los que saldrá la alineación definitiva de un equipo al que a todos nos mola ver jugar: el club CT  024.

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.