En realidad Jeremy Flores es uno de esos surfistas favoritos del mainstream, del lector parisino de L´equipe. Probablemente a los surfistas que habitan las playas de Las Landas les hubiera gustado más que hubieran ganado Joan Duru o Marc Lacomare, pero no cabe duda que la afición se ha volcado como pocas veces se ha visto en este campeonato.
La historia de Flores con este campeonato es una historia de amor-odio. Hasta esta edición no había pasado de cuartos de final, y en las muchas ocasiones que ha participado, se ha ido a la calle a las primeras de cambio. Por eso, y con la habitual sinceridad que le caracteriza en las entrevistas post-heat, confesaba que le daba igual hacer una manga de mierda con tal de pasar.
Hoy por la mañana Jeremy abría la primera manga de octavos frente a Jordy Smith en la fría mañana de Hossegor. Aún con bastante swell en el Atlántico, y con la marea baja de la mañana, se ha deshecho del sudafricano en las largas derechas de la Nord. A medida que la marea iba subiendo, las condiciones iban cambiando, pero no le ha supuesto problemas para deshacerse de Ryan Callinan primero y de Jack Freestone después, al que ha dejado en combo. A la hora de la final, y con la marea ya alta, La Graviere ha lanzado algunas de las mejores olas que se han visto en todo el contest. Como la primera ola de Jeremy, un 9,67 en un perfecto tubazo. Frente a él, un Italo Ferreira que a pesar de no venir en su mejor momento físico, ha luchado hasta el último segundo en una manga que se le ha puesto cuesta arriba enseguida.
Extasis en la playa de la Graviere con la salida a hombros del campeón, que más tarde confesaría que ya puede retirarse tranquilo. ¿Nos lo tomamos en serio? Bravo Jeremy.
2 comentarios
Nadie va a hablar de cómo le han birlado la manga de semis a Fioravanti? Me ha parecido mejor que Italo.
Ha estado apretada sí…Hablaremos del tema jueces en un próximo post