El merchandising perdido

¿Os imagináis yendo por un suburbio de Sumatra y ver a un crío con una ‘cami’ de World Champ de Jack Robo o de Kanoa?
WSL-FINALS-MERCHANDISING-PERDIDO

Tal vez la cuestión pueda parecer estúpida y el hecho es que, efectivamente, nos aburrimos bastante. No obstante, ¿qué se hace con todo ese ‘merchandising’ que cada marca fabrica en caso de que uno de sus riders gane el campeonato del mundo? 

Si es cierto que las marcas lo donan a causas benéficas o simplemente no lo destruyen, entonces tendrá que haber gente por ahí con ‘camis’ o gorras de Medina 4x World Champ o Italo 2x, entre otros.

¡Qué guapo sería! Ya no sólo por las risas o lo estético de cada diseño –seguro que todos molan la hosssstia-. Si no, sobre todo, por lo simbólico de lo que dicha prenda representa. Es decir, lo que podría haber sido y no fue.

Es más, la connotación sentimental jugaría con toda certeza un papel determinante en el valor de los productos, haciendo que haya todo un mercado negro alrededor de éstos. 

De este modo, una cami de Mick Fanning 4x World Champ podría tener más valor que una de Italo 2x ya que la segunda aún es factible de poder realizarse el año que viene mientras que el primer hecho se ha desvanecido, por siempre, en el tiempo. A lo que se sumaría el cariño de los fans hacia ciertos ‘riders’ sagrados como Taj. 

¡Habría más furor por este merchandising que por los cromos de baseball en las pelis americanas!

Por otra parte, pararos a pensar cuánto podría costar una cami de Morgan Cibilic o Conner Coffin World Champ. Gente que, tal vez, no vuelva a estar en esa tesitura de ganar el título nunca más, o que tras haber firmado un año tan espectacular se ven relegados al QS en la temporada siguiente. ¡Un simple artículo promocional que en su día se regalaba a pie de playa podría pasar a costar lo que yo gano en un mes!

Wilko, Taj, Julian, Shane Beschen, Bede Durbidge… Johane Deffay, Tatti Webb, Brisa Heressay… ¡La lista de gente que se ha quedao a las puertas es larguísima y muy curiosa!

Joder, ¡y es que cuanto más nos paramos a pensar en el tema, más jugo se le puede sarcar!

¿Tendrán los propios ‘pros’ alguna de estas prendas en casa, de recuerdo? ¿Alguno de vosotros es colega, vecino o curra en una tintorería de la que esta peña sean cliente? ¡Sería increíble ver fotos de todo ese material que ha sido producido para morir en el olvido antes incluso de haber visto la luz! …El climax final de un momento que nunca ha llegado a ocurrir.

En fin, lo dicho. Si conseguís alguna foto de alguna de esas prendas de ensueño, os la pagaremos con otra cosa quimérica y fantasiosa: un Bitcoin o un simple abrazo. 😉

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.