¿Podría haber salido alguna otra cosa mal en el Bells Pro de este año?
A excepción de colisión de meteorito o nuevo brote de peste equina… No.
Nah, venga. Vamos a intentar ser positivos y no hablar de las olas.
No hay manera. Lo hemos intentado pero no logramos encadenar dos palabras sin que nos asalte el mismo pensamiento: ¿cómo es posible que la Gran Liga Mundial del surf permita desarrollar eventos de élite en condiciones que apenas servirían para dar un cursillo de perfeccionamiento?
Venga Stop. Centrémonos en otro detalle más positivo, por ejemplo el surfing de Ethan Ewing, y dejemos el tema olas (y su correspondiente mal karma) para otro artículo.
Lo dicho… ¡Qué rail! ¡Qué línea! Incluso en condiciones reventadas, botonas y chopi, la plasticidad, unida a la economía de movimientos del australiano, le ha llevado a ser lo mejor del evento, dejando a su paso a rivales de la talla de Medina (a quien venció con paciencia y aplomo) o Toledo (a quién venció con solidez y regularidad).
Lástima que las condiciones empobreciesen el performance del otro finalista, Ryan Callinan, un tipo que le cae bien a todo el mundo y cuyo backside hubiera lucido infinitamente más en un Bells como Dios manda.
Pese a ello, merecida victoria del mejor y más regular durante todo el contest.
¿Más cositas a destacar? ¡Por supuesto!
Medina desubicado y ansioso.
Kelly viendo que domar sus epoxys en un Bells reventao es como hablarle a una pared.
Toledo bien, con garra y fluido, pero sin la excelencia estética de Ewing.
Jack Robo de amarillo pasó a quedarse pálido ante un mar que se lo puso muy, muy difícil. Pese a ello, número #2.
Joao Chianca… No mucho mejor, pero sale amarillo de Victoria (victoria el sitio, no su evento).
John John mejor que otros eventos, aunque sin ser el John John que todos queremos o conocemos. Lo bueno es que ahora le toca a Margaret, santuario de sus ‘carvings’ marca registrada.
O’leary brutal. Jordy ni fu ni fa. Kolohe mal (¡Oh brother!)
Tema corte mitad de temporada…
A falta de un evento, tienen sus barbas ‘a remojar’ precisamente Kelly, Miggy Pupo, Zeke Lau, Carlos Muñoz o Maxime Huscenot, entre otros.
Lo dicho, Margaret está a la vuelta de la esquina con nervios (y reef –si The Box se porta-) a flor de piel .
En lo referente a las chicas…
Victoria de Tyler Wright en el evento de despedida de su hermano Owen. Algo ha quedado en casa.
Realmente en casa (Australia) ha quedado el 100% del hueco reservado para los 4 finalistas, algo que no ocurría desde el ’91. ¿Aussie Storm vol.2?
A Tyler se enfrentó la ‘veteranovata’ Molly Picklum, que con su segundo puesto ratifica su liderazgo en la general.
Un Ranking general en el que también se ha catapultado ‘in extremis’, y gracias a su buena actuación, Steph Gilmore, cuyo cuello pendía de un hilo antes del evento.
Todo lo contrario a Catty Simmers, incapaz de mantener el flow de Portugal en unas condiciones realmente complicadas, más aptas para las surfistas experimentadas y con power como el caso de la propia Tyler, Tatty Web, Carissa o Marks, todas con paso firme hasta cuartos.
En el raking general de chicas….
En cabeza la cosa no cambia demasiado: las mencionadas (ahora por orden) Picklum, Wright, Moore y Simmers.
Y por la cola, pendientes de condena por corte… Deffay, Sally Fitz, Courtney Conlogue y Lakey Peterson. Todos grandes nombres que se hunden como las reservas hoteleras en los spots a los que prometer acudir la WSL.
Y es que…. Pffff, santo Dios, entre el Pipe Pro sin tubos, el Sunset ‘head high’, el Portugal insurfeable (salvo en momentos puntuales –aunque estelares-)… ¡Menuda temporada llevamos! ¿No?
Pero bueno, habíamos prometido no ponernos pesados con el tema olas, así que lo dejaremos para otro artículo mal escrito y peor ideado.
Un comentario
Artículo bien escrito y algunas frases graciosas pero exigir que siempre sean perfectas las condiciones de los campeonatos en el mar, es incentivar que se hagan más en piscinas de olas lo que a mí personalmente no me mola nada.