5 fenómenos capaces de arruinar un baño

Son inevitables. Son indeseables. Resultan catastróficos. A menudo, la naturaleza nos provee de todo lo que necesitamos para vivir. Pero, en ocasiones, nos da por saco de tal manera, que nos quita, precisamente, ¡las ganas de seguir haciéndolo!
margruesa-5-cosas-que-pueden-arruinar-tu-bano
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

5. RIADA TOCA HUEVOS

No suele ser el problema de la mayoría, pero las riadas fuertes traen de cabeza a surfers cuyo spot se encuentra en una desembocadura.

A veces la putada de las riadas consiste en que dicho flujo de agua echa a perder un fondo mágico y frágil. En otras ocasiones los ríos empujan tanta madera y residuos que hace imposible el poder entrar al agua sin correr el riesgo de ser golpeado por un trozo de tronco. Finalmente, en sitios como Costa Rica, un río desbocado trae consigo aguas residuales, color mierda y, lo que es peor, ciertos animalitos que sería mejor observarlos a cierta distancia porque a la mínima te hincan el diente y te arrancan una pierna.

¡Ah! Y eso por no mencionar las temperaturas del agua en invierno…

Ya veis, a veces los ríos hacen que uno no fluya. :/

4. INVASIÓN DE ALGAS MUTANTES

Ciertamente en Europa no solemos padecer este tipo de ‘problema’. No obstante, muchos de los que hayáis visitado California, Sudáfrica, Méjico o Nueva Zelanda, habréis podido comprobar lo jodido que resulta surfear en determinados sitios donde la cantidad o el tamaño de las algas hace prácticamente imposible entrar al agua.

A veces la densidad es tal que el agua parece una superficie viscosa. En otras ocasiones no se debe al número sino al tamaño de las algas, que más bien parecen árboles en los que se quedan encallados invento, quillas o, con mala pata aún, la cabeza de alguno.

3. GALERNA O ‘BOLACHA’

En ocasiones, el cielo comienza a teñirse de morado y… Zasssss. Vientazo, lluvia, granizo y huracán. A los 10 minutos todo vuelve a la normalidad e incluso la atmósfera parece más limpia. No obstante, el mar se ha quedao hecho una mierda para lo que resta de día… ¡Me cago en la hostia!

2. ZONA DE BAÑOS

Hemos incluido ésta para no abusar de los fenómenos atmosféricos e incitar al odio de la madre naturaleza. Pese a todo, la zona de baños podría catalogarse como un ‘daño estacional’ propio del verano.

Efectivamente, todo el mundo tiene derecho a disfrutar del mar. Pero ¡cómo joden esos días en que la única olita de toda la playa rompe justo en la zona de baños!

En días así, uno maldice a nadadores, niños y flotadores de ‘Pocoyo’ y desearía que una galerna se hubiera llevado las dichosas banderitas el día anterior.

1.NIEBLA MODO ‘MURO CABRÓN’

Este fenómeno se produce por el contraste entre el calor del ambiente y las bajas temperaturas del agua marina, cuyo choque produce una densa bruma en la costa. Por eso, muchos de los surfistas de la zona norte están familiarizados con el hecho de salir de su casa con un sol de justicia y llegar a la playa para encontrarse tal muro de niebla que no se ve más allá de 20 metros.

En días donde la niebla modo ‘muro cabrón’ cobra presencia, recomendamos quedarse en el bar porque cuesta saber si hay medio metro o tres, si va de derechas o izquierdas, o si esa dirección es la costa o mar adentro (hemos tenido noticia de surfistas que se han liao a remar hasta aparecer en otra provincia o incluso en Francia, con el consecuente lío burocrático de repatriación, sumado a los roces del neopreno en la entrepierna).

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...
Avatar

Rezando por el «muro cabrón» pa quedarme en el bar. Más borracho que surfista.

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.