Zomeño surfboards esta formado por una pareja de entusiastas del surf y la naturaleza. Alex, soy quien se mancha las manos en el taller, y Marina, la encargada de aportar un toque artístico a los productos, nuestras redes sociales y sobretodo, control de calidad…
El proyecto empezó a principios de 2020, como otros tantos, durante el temido confinamiento. Tras un tiempo fabricando nuestras propias tablas y reparando muchas otras, decidimos empezar a indagar más a cerca de las «eco-boards» y sus diferentes variantes. Creamos un buen quiver con distintos métodos de fabricación, diferentes materiales y shapes, nos echamos a la carretera y lo testeamos intensamente durante unos meses con el objetivo de poner al límite el material con distintos surfistas y condiciones para comprobar lo que funcionaba y en qué teníamos que mejorar.
Estamos enfocados en ofrecer una alternativa sostenible y personalizada para los amantes, como nosotros, del surf y la naturaleza, fabricando tablas con unas prestaciones similares o incluso mejores, con una durabilidad mucho mayor que las tablas convencionales, pero utilizando en su construcción materiales ecológicos como la madera de paulownia, la bio-resina, el corcho o el EPS reciclado y diferentes técnicas como las tablas de madera «huecas» , la construccion de tipo sandwich por vacío, o el laminado clásico dependiendo de las necesidades del cliente.
El farolillo de Sanvi, medio metro de julio y mi Longboard de paulownia.
Despertarnos en nuestra playa favorita, surfear todo lo posible y pasar el dia con amigos y una buena barbacoa.