fer & angie X plato
Buenas Fer y Angie, primero de todo, ¿cómo estáis y qué ha cambiado respecto a cuando hablamos, (hace más de 1 año) con el tema del tándem surf?

En esencia, lo más importante de todo no ha cambiado son las ganas de disfrutar juntos del mar y de una de las disciplinas más antiguas del Surf. Pero sí es verdad que a lo largo de este año han sucedido muchas cosas y todas buenas: hemos establecido contacto y relación con otros equipos de Tandem Surf de Hawaii, Francia o California y eso nos ha permitido poder aprender sobre la técnica de esta modalidad y poder evolucionar un poquito. También hemos hecho exhibiciones en diferentes campeonatos de surfing en Asturias y está empezando a normalizarse esta disciplina, incluso con otras parejas que han empezado a practicarla. 

 

Para quién no os conozca, presentaros… (aquí pedimos Nombre, Apellidos, Año de nacimiento y lugar) y una breve descripción vuestra.

Fernando Pérez “Gato”, 1981 Gijón. Waterman. Llevo más de 30 años vinculado al mar y al surfing, como surfista y como instructor/entrenador 

Angie Alonso, 1981 Gijón. Amante del deporte y la naturaleza. Hace dos años descubrí el surfing de la mano de Fer y del Tandem Surf

 
Menuda liada va a haber en Tapia de Casariego a partir del 13 de abril no? 

Si, va a ser un evento súper especial. Por un lado porque es la primera vez que se celebra un campeonato oficial de Tandem en España, en este caso el Campeonato de Europa y, por otro, porque vamos a poder disfrutar de ver en el agua a algunas de las mejores parejas a nivel mundial. La Asociación Internacional de Tandem Surf – ITSA, los responsables del Campeonato Goanna Pro de Tapia  y las federaciones de Asturias y España han confiado en el evento y han prestado su apoyo para que pueda celebrarse aquí. Tapia de Casariego va a convertirse por un día en un lugar tan emblemático del Surf como Waikiki o Biarritz. Y creemos que va a ser genial.

 

A nivel personal, como os sentís al ver que algo que comenzó como una prueba vuestra de ver como funcionaba, hoy se convierte en parte del Campeonato ITSA. 

La verdad es que supera cualquier expectativa que pudiéramos tener. Nosotros empezamos a practicar Tandem en la playa de Tapia precisamente, por pura diversión. Recuerdo que en algunos baños fantaseamos pensando ¿te imaginas que algún día se celebrase un evento de Tandem aquí, en el mítico Goanna Pro? ¡Sería un spot perfecto! Y nos reíamos…Poco a poco empezamos a madurar la idea y a engañar a un montón de gente fantástica que nos apoyó en esta locura. El 14 de abril se hará un campeonato de Europa oficial, nada más y nada menos… y nos sentimos muy orgullosos de haber sido los culpables de todo este lió.

Explicarnos un poco quienes van a asistir a este evento y que significa para vosotros que estas parejas sean parte del mismo.

Habrá participación de varias parejas de Francia (que es una de las sedes internacionales del Tandem) Estas parejas llevan años practicando Tandem y compitiendo a un alto nivel. Destacamos especialmente a Rico Leroy y Sarah Burel, 13 veces campeones de Francia y 4 veces campeones del mundo. Sin duda son referentes del Tandem Surf a nivel internacional y se han implicado muchísimo en la organización de este campeonato en Tapia. Otra sorpresa es la participación de una pareja hawaiiana que, aunque no optará al ranking europeo, nos permitirá disfrutar de todo un espectáculo. 

 

Ahora que habéis dado visibilidad a esta parte del surf en España, que estará contemplada dentro del Campeonato ITSA de Tapa Casariego, a parte de disfrutar como enanos de ello, qué objetivos os marcáis para un futuro cercano?

Como decís queremos disfrutar a tope de la experiencia, poder compartir olas con parejas súper experimentadas y aprender muchísimo. Como objetivo, nos gustaría poder pelear una plaza en la final del Campeonato de Europa y, con suerte, poder clasificarnos para el Mundial. Al margen del campeonato queremos seguir visibilizando el Tandem Surf, animar y ayudar a otras parejas y consolidar el Tandem en España como una disciplina más del surf. (Y…puestos a soñar…conseguir algún sponsor que nos apoye tampoco estaría mal jejeje

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.