xabi zirikiain X plato
Buenas Xabi… después de casi 2 años desde la última vez que hablamos, ¿cómo ha ido todo? 

Han sido dos años muy raros, en los que ha sido muy complicado materializar todas las cosas que tenía en la cabeza. Yo siempre pensaba que la gente con 50 tacos tendrían una seguridad y una experiencia que me parece que no me termina de llegar , me veo a mí mismo aprendiendo tal y como estaba con 20 (pero con menos pelo). 

 
Hemos visto que durante el año pasado, las Expos que montasteis tuvieron muy buena aceptación entre la gente, ¿crees que el público en general tiene ganas de cosas así, diferentes, otra manera de acercar tu trabajo a las personas?

No es fácil mover a la gente, pero a base de coherencia y de calidad hemos conseguido meter un poco de ruido. No me preocupa la “cantidad”, lo importante es no dar bandazos, trabajar la comunidad. Nosotros estamos en un punto medio entre el mundo del arte y del surf, no me gusta el purismo prefiero mezclar cosas, en esos vértices de la escenas (surf, arte, música) es donde está la creatividad que en realidad es lo que más me gusta de todo.

 
Nueva «temporada» en Santa Clara Surf Shop… ¿Qué nos vas a traer durante estos meses?

Empezamos con un Pop up dentro de la tienda de UP SURFBOARDS, que me parece un proyecto local muy interesante y con el que compartimos muchos valores. Nuestra idea es hacer sesiones de música en la tienda y seguir presentando proyectos que nos parecen interesantes. ¡Cerraremos la temporada con una boda!

 
En unas semanas se presentará 265DÍASSINOLAS, un documental sobre el surf en Catalunya, ¿has surfeado alguna vez en el Mediterráneo? 

Una única sesión en Sitges hace años!

¿A quién nos recomiendas seguir en Instagram?

No soy muy fan de Instagram, pero de recomendar algo diría que @dusttodigital. 

 

¿Qué canción te acompaña a todas partes?

Kevin Ayers: May i? En realidad cualquiera de las que puse en una playlist que os hice hace un tiempo…

 
SPOT preferido (miente si quieres ;)). 

Los mejores baños de mi vida me los he dado en Parlamentia (Guethary), pero hace un tiempo surfeaba básicamente en la Zurriola. 

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.