jon garmendia X plato

Para comenzar ¿quién es Jon Garmendia?

Soy un chico de Zarautz apasionado de las tablas de formas clásicas, y sobre todo longboards. Soy padre, shaper y me encanta estar en contacto con la naturaleza.
 

¿Cómo y cuándo comienzas a surfear?

Viviendo en zarautz es difícil no tener relación con el surf. Mi padre tenía una tabla, con la que empecé a surfear, y luego lo típico,  me apuntaron a alguna clases de surf en verano, y una vez que me picó el gusanillo iba con los amigos al agua.
 

¿De donde surge la idea de crear tus propias tablas?

Todo empezó cuando fui a comprar material para hacer una tabla con un amigo y acabé comprando un “curso” para hacer una tabla. 
Aquella tabla resultó funcionar mejor de lo que pensaba y empece a hacer para amigos, familiares… hasta llegar a donde estoy hoy. La verdad que nunca me había planteado estar planteandome de vivir de ello hahah.
 

¿Que modelo de tabla es tu preferida?

Me lo paso en grande con cualquier tabla de 1o 2 qillas. Pero si tuviera que elegir una me quedaba con el Noserider. Ninguna tabla me aporta una sensación tan buena como ir colgado en la punta.
 

Si ves el mar PLATO, qué haces?

Lo de el mar plato creo que es relativo, porque algunos vemos olitas. Ultimamente suelo entrar con el glider a coger esas mini olas y la verdad que disfruto un montón.
Si esta plato de verdad, disfruto de la familia/amigos o voy a shapear.
 

Día Perfecto?

1m de olas con Offshore, sin kooks, redeado de amigos y familiares. Y disfrutar de ello todo el dia.

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.