El lunes una noticia trágica azotó Holanda con 5 surfistas muertos por una fuerte tormenta. Parecía un día normal en la incomprensiblemente famosa ola de The Hauge. Esta ola marrón atrae a muchos locales y el lunes había alrededor de 10 surfistas surfeándola. Una tormenta inesperada pilló desprevenidos a estos surfers, que lejos de ser beginners eran surfistas con mucha experiencia incluso algún socorrista.
Una densa espuma blanca dificultó las labores del equipo de rescate, no pudiendo rescatar los cuerpos hasta el martes. Tristemente y debido a esta densa espuma las autoridades no descartan encontrar más cuerpos a lo largo de esta semana, ya que han rescatado más tablas que cuerpos. Es por eso que han publicado las tablas rescatadas con el fin de afirmar cuantos cuerpos pueden estar aun en el agua.
Una vez más el mar y el temporal dejan claro que hasta el más pro debe andar con cuidado y que toda precaución es poca. Desde Margruesa un abrazo a las familias y a la comunidad surfista de Holanda al igual que al equipo de rescate.