tarik rahim X plato
¿Quién es Tarik Rahim?

Principalmente una mente inquieta aunque más concretamente, Tarik Rahim es un chaval de 24 años residente en Asturias pero de raíces variadas al que le flipa pillar olas y crear música en resumen haha

 
¿Cómo y cuándo comienza mi relación con el surf?

Comienza gracias a mi padre que es shaper y me introdujo en la cultura del surfing desde que era un bebé básicamente. Me enseño a surfear alrededor de los cinco años y apartir de los nueve ya se convirtió en mi pasión y empecé a surfear de continuo y con muchísimo entusiasmo hasta hoy en día haha

 
Presentamos tus tablas.

Ahora mismo alterno entre un Single 6.8 de quilla fija que me guió mi padre a como hacerla mano el año pasado, una trifin 5.11 para olas de diario que me hizo hace poco y un 6.3 de quillas fijas que era de mi padre y tube restaurar por haberla machado a saco en olas potentes hahaha si que tengo algunas tablas más(bonzer, twin fin, sin quillas) pero suelo usarlas más para verano/olas pequeñas.

 
Hablemos de música (te adelantamos que no somos unos entendidos). Hemos escuchado tu nuevo disco, XXIII , la verdad es que ha sido todo un descubrimiento y nos ha encantado, sobre todo la pista nº 4 عبد الرحيم la cual me he puesto en bucle en la furgo… Vemos que te nutres de diferentes estilos, pero que a la vez creas un estilo propio que te engulle al escucharlo… Desde nuestro punto de vista, es un sonido fresco, nuevo… ¿Es un salto cualitativo en tu carrera?

Lo primero agradeceros mucho vuestro aprecio hacia mi música, ya que sin ese tipo de sensibilidad las cosas no progresan! Y en segundo lugar pienso que sí que di un salto grande en relación a lo que hacia antes, lógicamente siempre hay cosas que se pueden mejorar pero estoy muy contento. Me intenté currar bastante lo que es el concepto: el disco entero es una despedida hacia los 23 años durante los cuales escribí todas las canciones, lo publiqué el día dejaba atrás los 23 y desarrollé un corto de 12 minutos (aún no publicado por tema de exclusividad de festis de cine) con toda la música del disco para tener un rostro audiovisual de toda la música, como añadido un porcentaje de las compras del disco van dedicadas a ayudar a otros enfermos de Chron como yo por lo que fue muy gratificante a nivel personal el haber sido capaz desarrollar todo esto que comento y soltar todo eso que germinó en mi mente hace ya tiempo.

 
¿Qué canción te acompaña a todas partes?

Normalmente me acompañan discos enteros por el ¨mood¨/sentimiento que un disco entero crea al escucharlo o mi vínculo emocional hacia él, incluso por la sensación física que se crea en tu cuerpo el estar expuesto a un sonido determinado, como que entras en ¨trance¨ o así. Pero respondiendo a la pregunta, estas son las tres canciones que me han estado acompañando últimamente: 

Tea Leaves de Jim Sullivan

Roses de Michael Beharie & Teddy Rankin-Parker

Echo´s Answer de Broadcast

¿Cuál es tu día preferido?

Cada vez soy menos exigente así que un día en el que pueda trabajar con mi padre, surfear y estar con los que me quieren de verdad ya es mi día preferido! 

 
SPOT preferido:

Esta es difícil hahaha pero me quedo con un secret spot del sur francés que me ensayaron unos buenos amigos de allí!

 
Y aquí tienes un espacio para decir lo que te apetezca.

Para despedir quería agradecer a Ground Control Madrid por ayudarme con distribución del disco, a mi familia, novia y en general a todos los que me ayudan tanto a seguir surfeando como a hacer música! Bless

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.