santi dalion X plato

Para comenzar, ¿Quién es @29dalion?

Soy un loco del surfing. Una persona enamorada del mar que vive en el duro secano, pero siempre preparada para una escapada a disfrutar de la segunda cosa que más me apasiona en la vida. Para mí, mi familia está por encima de todo. 

¿Cómo y cuándo comienzas a surfear?

Empiezo a surfear cuando tenía 15 años (ahora calzo un 38). Todavía tengo imágenes de aquella primera ola. Ni siquiera me pude poner de pie, pero la velocidad ya no era la del «paipo». Ese verano todavía compartimos tablas, pero al año siguiente compré mi primera tabla con mi primer sueldo. Trabajé 15 días, gané 15000 pesetas y compré mi primera tabla. Una Town and County, ahí empezó este dulce veneno.

Dinos que Quiver posees… y el mejor baño que te has dado en tu vida y con qué tabla. 

Actualmente tengo 4 tablas. Un malibú 8,2 de Hiucif Rahim, una LG en 6,8 (mi short-board), un minisimmon de Chusma y un tablón 9,4 de Doggystyle Surfboards que me hizo mi amigo Rafa Fandos. Todas las tablas que tengo son de shapers que conozco personalmente, parte de su surfing está en ellas. La verdad es que, para mí, cualquier baño es el mejor de mi vida. Con la cantidad de baños que me doy al año disfruto de cada minuto en el mar como si fuera el último. Pero si tuviera que escoger uno, te diría que hace dos veranos pillé medio metro justo en Gerra al amanecer solo, entré sin invento y haciendo todas las maniobras que pude en mi tablón, un baño que ha quedado en mi retina para siempre. 

Spot (miente si quieres ;)), época y tabla favorita para surfear?

Mi playa, verano, mi tablón y al amanecer. Combinación perfecta. 

 

Si cuando estás en la costa, ves el mar PLATO, ¿qué haces?

Muy PLATO tiene que estar para que haya menos olas que en León y no me meta …pero si es así tiro de skate, paseo por los acantilados o alguna visita cultural. Nos encanta conocer las zonas más allá de sus playas. Siempre hay algún museo, centro de interpretación… 

 

¿Cuál es tu día perfecto?

Madrugar, cargar tablas a la furgo, entrar al agua amaneciendo, estar 3 horas en el agua, salir, comer algo y pasar la tarde con los míos… y si es en la playa mucho mejor. 

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.