owks patinetas X plato

Para comenzar ¿quién está detrás de @owks_patinetas?

Soy Matu Etcheverry dueño, shaper y diseñador de Owks Patinetas de Buenos Aires Argentina.
 

¿Cómo y cuándo comienza el proyecto?

La aventura de Owks comienza a mediados del 2015 motivado por diseñar tablas propias. Siempre me gustó diseñar y dibujar y las patinetas tenían algo que me inquietaban. Soy un enamorado de los 80s y 90s donde los skates aparecieron con esos diseños tan radicales que me volvieron loco desde el principio! Además, fueron épocas donde en las tablas se montaban artes gráficas únicas y que contaban mucho de la época. Además, los artistas vieron que las tablas eran un soporte y un medio de comunicación de nivel cada vez más masivo y que podían llegar a cada rincón del planeta. Fue algo increíble.
Sin embargo, yo quería fabricar mis propias tablas pero veía que usando las técnicas para tablas laminadas no lo iba a poder hacer por cuestiones de presupuestos e infraestructura. Y un día navegando por internet, me encontré con patinetas en madera maciza lo cual, fue algo increíble porque sabía que podía hacerlo en mi casa!
Estudiando mucho, investigando y varias horas de «prueba y error», las tablas comenzaron a salir y la gente las comenzó a comprar.

¿A qué edad comenzaste a patinar y cómo se dio?

 
Comencé a patinar a fines de los 80s con un grupo de amigos del barrio que simplemente nos gustaba salir a recorrer el parque. No éramos «skaters», no hacíamos trucos ni nada por el estilo. Era tomar tu tabla y rodar! 
Se dio por el hecho de que yo vivía a 5 cuadras de una galería llamada Bond Street donde ahí podías encontrar tablas, ruedas y revistas y eso me llamó mucha la atención. Todos sus diseños y formas me atraparon! También había otro local llamado Ron Jon que traía tablas importadas de EEUU y eso era un flash!!
 

¿Qué diferencia a Owks Patinetas de otras patinetas?

 
La diferencia entre Owks y otras marcas es su estilo, sus diseños y la dedicación. El que me conoce sabe que Owks es mi pasión y se ve reflejado en cada tabla. Yo selecciono cada madera y hago toda la producción. Es un trabajo artesanal y la gente lo sabe y lo valora. Eso es genial.

¿Cuál es tu día perfecto?

 
«Día perfecto» en el taller es cuando entrego una patineta a un cliente y ver cómo se transforma su rostro en una sonrisa! Es saber que el cliente se siente feliz con su nueva tabla y que sabe que es algo personal, porque fue algo hecho con las propias manos.

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.