La web de surf

Tahití Pro: Finals days

Wooooooooooooow, aún seguimos boquiabiertos ante la cantidad y la calidad de 'barrels' que hemos visto estos últimos días.
Italo-Ferreira_24Tahiti__34A3091_Matt-Dunbar

Wooooooooooooow, aún seguimos boquiabiertos ante la cantidad y la calidad de ‘barrels’ que hemos visto estos últimos días.

Para muchos, el Shiseido Tahití Pro de este año ha sido el campeonato más antológico que se recuerda en lo que llevamos de sigo (con permiso del ‘Search’ Mexico 06) por dos motivos muy simples: la cantidad de barrels perfectos que ha proporcionado Teahupoo durante dos jornadas ‘non stop’. Y el increíble ‘performance’ de la inmensa mayoría de los competidores, chicos y chicas, que coparon las rondas finales.

Sea como sea, ¡’constest’ para recordar! ¡¡Qué falta le hacía algo así a la WSL!!

 

La jornada comenzaba con una manga más que interesante en la que Kelly hizo ‘cosas de Kelly’, perdiendo la tabla tras un ‘wipe out’, volviendo ‘in extremis’ al pico y cogiendo una ola -ni mejor ni peor, exactamente la ola que necesitaba- que le dio la victoria frente a Ethan Ewing en los últimos 10 segundos de manga. 

Es cierto que quizás el 9.73 del GOAT estaba ‘un pelín’ sobrepuntuao, visto lo visto más tarde, pero lo cierto es que siempre que entra el espectáculo está garantizado.

Tras esta manga de infarto, tuvo lugar el enfrentamiento más flojo de todo el día. Y es que después de la citada ola de Kelly, no volvió a caer otra decente durante más de media hora. Pese a ello, Ramzi que le sacó todo el partido posible a las condiciones frente a un Kanoa desubicado e inexistente, que no hizo más que coger dos cerrotes (y una ola que ni siquiera entubó) ante la atónita mirada de su entrenador, Jake ‘Snake’ Peterson, que parecía decirle ‘¿qué narices estás haciendo, chavalín?’.

A partir de aquí, la sucesión de actuaciones sobresalientes es tan prolífica que se mantuvieron notas excelentes durante el resto del día, prácticamente manga tras manga.

A destacar el ajustadísimo enfrentamiento entre Cole Housmand e Italo, que si bien dejó fuera al ‘rookie’ de San Clemente, también dejó claro que Cole está a la altura en las condiciones más exigentes. 

Naturalmente, no podemos pasar por alto la actuación de Italo, vencedor final del evento, que surfeó de forma impecable y sobresaliente durante toda la jornada, cosechando puntuaciones prácticamente perfectas en lo que fue una victoria final tan merecida como sorprendente. Está claro que Red Bull y este triunfo le han dado alas al brasileño en lo que supone un momento álgido de su carrera con una victoria memorable en el evento del año.

Mega manga también la que enfrentó a Medina con Jake Marshall, en la que si bien el californiano lo hizo genial, Medina estuvo sembrado. ¡Pedazo de monstruo el Medina! ¡Quécontrol en el tubo! Es más, tras esta actuación muchos le dábamos por ganador.

 

Y ya puestos a hablar de ‘mangazas’…

No os podéis perder la que enfrentó en cuartos a Kelly contra Ramzi, en la que el marroquí dejó patente que está notándose cada vez más cómodo en el CT, ‘contest’ tras ‘contest’. 

Brutal también Callinan vs Medina, en un momento en que además el mar acompañó y procuró olas realmente buenas a ambos competidores. Al final triunfo de la apisonadora Medina ante un más-que-dignísimo Callinan.

Por la otra parte del ‘Bracket Stage’ tuvo lugar un duelo de titanes entre Italo y Yago Dora en el que éste, a pesar de su derrota, puede estar más que satisfecho por su actuación general y por la forma en que surfeó una de las bombas de la manga (9). 

Está claro que atrás quedó aquel Yago ‘flacucho’ y acrobático y que, año tras año, gracias en parte a su tesón en Pipe, le vemos cada vez más completo y constante en ‘contest’ de olas heavys como este. ¡Bravo Yago!

En ‘semis’ presenciamos lo que hubiera sido una final de libro: John John vs Medina, el cual no encontró en este caso las olas que necesitaba frente a un John pletórico y sobrado, que nos dio un recital de cómo manejar el ‘foamball’ a su antojo. 

Mientras John agarraba canto y derrapaba ‘tail’, Medina no logró una segunda ola ‘buena’. Esto le costó el acceso a la final,  aunque se lleva de Teahupoo el respeto de todos y un jugoso ascenso de 7 plazas en el ranking general (actual puesto 12). ¡Ojalá logre mantener este ‘flow’ y sea capaz de colarse en ese ansiado TOP 5 final!

 

Y hablando de final… Final antológica en un duelo de tú a tú entre regular y goofy. Victoria apretada de Italo con ningún ‘pero’ al surf desarollado por ambos y que se decidió, básicamente, por una elección de ola más acertada a la hora de sacar esas ‘chispas’ que marcan la diferencia en una puntuación tan crucial.

Sea como sea, John John, brillante, sale de Tahití vestido de amarillo (#1) e Italo, además de feliz y un poco más rico, se cuela vertiginosamente en el TOP 5 (#5).

En fin, con esta resaca en forma de espuma, mejor dicho, ‘foamballs’, abandonamos Teahupoo (el mejor en años) para centrarnos en El Salvador, que comienza en menos de una semana.

¿Lo mejor de todo? Que tenemos 5 días para revisar y re-revisar lo acontecido durante estos dos últimas jornadas, a lo que se une el fantasma de las olimpiadas que comienza a merodear Teahupoo. Y, claro, ¡uno comienza a tener la fantasía de que otro ‘swell’ de escándalo sea el que acabe repartiendo las medallas!

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.