Sweet Adventure Review

La película se proyectará el 24 de Septiembre en el Aquarium de San Sebastian a las 20:30 y la entrada es gratuita, ¡no te la puedes perder!
sweet-adventure-film-aquarium

Hay un viejo refrán que viene a decir: ‘bebé que no llora no mama’.

Pues bien, esto nos viene al pelo porque me puse tan, tan pesado, que acabé consiguiendo el link y el password de ‘Sweet Adventure’, una peli de surf que me causaba un gran interés dada la originalidad y la calidad en la que hacían especial énfasis quienes ya la habían visto.

Y lo cierto es que después de verla, uno no sabe quién es el auténtico protagonista. ¿Matt Meolla, Albee Layer y Nora Vasconcellos? ¿Selema Masekela? ¿El propio destino: El Salvador?

Esta es una de las dos grandes virtudes de la película, que no va sobre un viaje sino que ella misma es un viaje en el que cada matiz resulta esencial: los surfistas, el narrador, los amigos, el lugar… El otro gran logro de ‘Sweet Adventure’ es que te hace pensar.

Para empezar, hay que decir que ‘Sweet Adventure’ no es una peli de surf al uso. Es más, si lo que buscas es una sucesión de clips editados en modo metralleta con una canción de fondo… Ni te molestes en darle al ‘Play’. 

Por el contrario, si acudes a verla con la mente abierta, dispuesto a sumergirte en una historia que atrapa, con el surf y El Salvador como telón de fondo, pero con una dimensión mucho más rica…. ¡Entonces se bienvenido!

¡Consigue tu entrada de forma gratuita!

Y es que durante toda la historia vemos cómo se nos plantean diversas cuestiones existenciales a las que no existen necesariamente respuesta (tal vez la única respuesta es reparar en ellas). Eso es algo reconfortarte hoy en día, donde los productos parecen destinados a un consumo rápido y suelen resultar, por tanto, algo planos y predecibles.

Por otra parte ‘Sweet Aventure’ ahonda en la vida y la visión personal de Albee Layer, Nora Vasconcellos y Matt Meola, en torno a un viaje organizado a El Salvador. Allí se encuentran con una riquísima cultura local, unos paisajes y unos spots que quitan el hipo y harían soñar a cualquier surfista y una ‘crew’ de locales con un nivel altísimo, casi a la altura de los amigos de Maui.

En cuanto al surf… Destacan un Matt Meola desatado, cuya línea y agresividad en el aire se escapa a nuestra comprensión (deberían hacer una secuela acerca de cómo es capaz de planchar en plano de esa forma sin romperse los ligamentos). El salvadoreño Bryan Perez, el representante local durante el pasado CT celebrado en Punta Roca y cuyo nivel está a la altura de los mejores. Y, finalmente, una exquisita elección de puntos de vista en cada spot que derriba el cliché de que en El Salvador solamente hay derechas.

En cuanto a su aspecto técnico, la película resulta impecable de principio a fin, con un lenguaje visual más propio de una producción cinematográfica que de un vídeo de surf ‘estándar’ (¡menuda producción y despliegue!), una edición sublime y repleta de refinados movimientos de cámara que contribuyen a cimentar un hilo narrativo que transmite y atrapa. Y, finalmente, una bellísima pauta visual que capta la luz y la esencia de cada lugar.

A ello, sumadle una banda sonora original y rica, siempre acorde al momento del que participa y cierta reminiscencia nostálgica al documental del ‘Endless Summer’ de Bruce Brown. Algo que visto en pantalla grande, en compañía de amigos tiene que ser brutal. 

Por eso os digo, aquí a ahora, ¡id a disfrutar de esta proyección que te catapultará a la experiencia del cine de surf en estado puro!

…Eso sí, déjate los prejuicios del ‘clip instagramero’ modo ‘fast food’ en casa porque si no ‘Sweet Adventure’ se te hará larga y pesada (dura unos 53 min.). Al fin y al cabo está concebida para ser degustada lentamente, como los platos que se cocinan a fuego lento y con esmero.

SWEET ADVENTURE TRAILER.m4v from Hamblin on Vimeo.

 

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.