manera meteor magma

Fotografías de

Oscar Valencia

Seguramente, al igual que muchos de nosotros, hayas probado diferentes neoprenos de distintas marcas a lo largo de tu vida, unos más elásticos, otros más ligeros o bonitos… Pero cuando llega lo más duro del invierno y los baños a primera o a última hora suponen un sacrificio aún mayor, lo que muchos buscamos es evitar pasar frío, anteponiendo un factor esencial: lo caliente que resulte el traje. 

Y es que todos sabemos que no hay nada comparable a estar en el agua con temperaturas gélidas sin sentir el más leve indicio de frío. O, mejor dicho, ¿hay algo peor que estar disfrutando como un loco de tu baño y no poder remar, e incluso tener que salir del agua porque te has quedado congelado? Todos conocemos la respuesta.

Desde el primer momento que vimos la forma en la que la marca Manera trabaja, nos quedamos sorprendidos. Manera no es una marca que ha estampado su logo sobre un traje estándar. En vez de dibujar los patrones de neopreno sobre un papel, Manera diseña sus neoprenos en 3D para luego sacar los patrones exactos, lo que se traduce en máxima precisión y eficiencia en cada punto de costura. 

Esta fue una de las razones por la que quisimos probar esta marca. 

Primera impresión:

Nos hallamos en el punto álgido del invierno y, como decíamos, lo último que queremos es pasar frío. Por ese motivo nos decantamos por probar el modelo Magma con gorro. El grosor, 5/4/3.

Sinceramente, la primera impresión tras enfundarnos el neopreno es que estamos ante un traje de altísima calidad ‘premium’. 

El termo-sellado interno, además de resultar muy elástico, tiene un acabado absolutamente perfecto. El forro que va desde el tobillo hasta el pecho… Directamente es como ponerte un pijama de invierno. 

Una vez puesto, y dado que habíamos testado otros neoprenos con gorro integrado previamente, su elasticidad nos sorprendió una barbaridad. Lo dicho, ¡parece increíble que sea un 5.4.3 de esas características! 

Teniendo en cuenta que hablamos de un traje especialmente diseñado para los días más fríos del invierno, no percibes la sensación de enfundarte en una armadura sino, por el contrario, notas cómo éste se adapta perfectamente a tu cuerpo, optimizando cada punto de unión entre costuras y facilitando la remada en todo momento.

Primeros baños:

Sinceramente, en el primer baño que nos pegamos tuvimos que quitarnos el gorro varias veces. ¡Estábamos asados en pleno enero! Es más, tras la primera sesión, el comentario general de quienes participamos en el test giraba en torno a la gran diferencia que encontramos entre el MAGMA con respecto a otros neoprenos de precio o rango similar, tanto por su elasticidad como por su eficacia a la hora de mantener la temperatura. 10 rotundo en ambos aspectos.

Tras este primer día, vimos que los partes anunciaban una subida de mar acompañada de mucho frío, sobre todo a las mañanas, que es el periodo en que se llevarían a cabo los tests. 

Definitivamente esta iba a ser la prueba de fuego. Y es que muchos sabéis lo duras que pueden llegar a ser las mañanas de invierno en Las Landas. …Y para quienes no estéis familiarizados, lo resumiremos del siguiente modo: MUY, MUY frías. 

8 de la mañana en el parking. Bruma saliendo entre los pinos y un solo coche aparcado (el nuestro) bajo una temperatura de -2 grados. Surfeamos prácticamente dos horas, sin problema, aunque es esta vez no nos quitamos el gorro. ¿Conclusión? Una vez más, prueba superada con creces.

Nuestro compañero Oscar Valencia probó el mismo neopreno (Magma) para hacer fotos desde el agua, lo cual añade aún más nivel de crítica a un traje. Su feedback lo deja claro: “recuerdo días en que, con otros trajes, salía del agua sin sensibilidad en las manos porque el frío me impedía mover el dedo para hacer fotos. Llevo tres sesiones con éste y no sólo es que conserve plena movilidad, sino que no paso una gota de frío”.

Resultado:

Si quieres vencer, con total seguridad, esa pereza al frío que a veces nos limita los baños, el modelo Magma de Manera es una elección perfecta. 

No volverás a quedar destemplado y te dará igual si amanece o anochece con un frío que pela. Así de claro.

Los Pros:

  • Casi con toda certeza, el traje más caliente que hemos probado hasta la fecha. Si eres de los que prolonga sus baños, o simplemente quieres aprovechar al máximo una época en la que el frío hace que haya menos gente, el Magma de Manera es tu traje.

 

  • La precisión del diseño 3D se traduce en comodidad, y eso es algo evidente. No sientes pliegues en zonas cruciales como la axila, la ingle o la rodilla. De hecho, el neopreno se adapta perfectamente al 100% de tu cuerpo, sin tirar de ningún lado.

 

  • El forro polar interno que abarca desde el tobillo al pecho, además de ser muy suave se seca muy rápido. Por eso, como os decíamos, enfundarse el traje resulta ser una autentica gozada.
  •  

Contras:

  • Si eres de los que no deja de remar en todo el baño y le gusta estar activo, tal vez que el Meteor 4/3 sea una suficiente, dado que el Magma es calentísimo y el Meteor lo compensa con un incremento de ligereza y elasticidad. 

 

  • El cierre del tobillo con los ‘Phantom Straps’ no es algo que nos haya encantado. Apenas se nota y puedes usarlo perfectamente sin los ‘straps’. No obstante, estamos aquí para ser críticos y bridar una opinión sincera, por eso hemos de decir hubiéramos escogido el mismo cierre del puño.

 

  • Si eres ‘calorías’ y sueles surfear al medio día en aguas no especialmente frías, quizás pases demasiado calor con el Magma, de ahí que te recomendemos, una vez más, el modelo Meteor.

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.