Stephanie Gilmore ya tiene un nuevo lugar en su corazón

Se llama J-Bay, donde ha ganado el Corona Open en condiciones de ensueño.
Stephanie Gilmore

Puede que el relajo veraniego, los numerosos festivales musicales o el omnipresente mundial te hayan eclipsado, pero deberías saber que Stephanie Gilmore ganaba este fin de semana pasado el Corona Open de J-Bay. Ciertamente el término “ganar” se queda corto, porque lo que la Gilmore hizo en J-Bay es el surfing que ha de hacerse en un perfecto lienzo blanco como lo es la ola sudafricana.

Por una vez las chicas tuvieron mejores olas que sus compañeros masculinos, y todo se alineó en J-Bay para que las condiciones fueran perfectas. La surfista aussie ganaba en la final a lakey peterson, que por momentos creyó sentirse en su adirado Rincon, pero que no fue suficiente para batir a la mejor surfista de todos los tiempos.

Esta era la primera vez para muchas, entre ellas la ganadora. “Simplemente no sé por qué nunca había venido aquí hasta ahora”, decía Steph. “Siempre sentí que tendría una conexión especial con J-Bay. Es muy divertido y es un lugar mágico. Las olas son perfectas. Los amaneceres, puestas de sol, delfines, es todo…. Gracias a todos.”

Te interesa

© 2018 Mar Gruesa