Polémica en el WA Longboard

La primera mujer transgénero en competir en el surf ha ganado el WA longboard y por su puesto la polémica se ha desatado.
walong
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Ayer, Sasha ganó ambos títulos,  el Open Women’s (high performance) y el Open Women’s Logger.

La primera mujer transgénero en competir en el surf obtuvo múltiples títulos en los Campeonatos Estatales de Longboard y Logger de West Oz.

Sasha Jane Lowerson, de 43 años, ganó la división masculina en el mismo campeonato tres años antes. Sasha (entonces Ryan Egan) también compitió en la gira de longboard masculino de la WSL de 2015 a 2020, donde su mejor posición en la temporada fue 11. Lowerson comentó: “Comencé una transición médica a principios de 2021. Hasta entonces me escondía de la gente que surfeaba, dejé de surfear durante seis meses. Básicamente estuve seis meses fuera del agua”.

En Instagram los comentarios se han disparado con un comentario a destacar de la surfista Bethany Hamilton:

Y no solo en las redes, ya que tras la victoria de Lia Thomas (atleta transgénero) en un campeonato nacional de natación en USA,  la CWA (Mujeres Preocupadas por América) presentó una Queja formal de Derechos Civiles contra la Universidad de Pensilvania declarando:

“[Thomas tiene] capacidades físicas que son diferentes anatómica y biológicamente de las atletas femeninas, lo que extiende una ventaja injusta y despoja a las estudiantes- atletas de las oportunidades que les brinda la ley”.

Por otro lado, Surfing Australia publicó recientemente una política de inclusión en el deporte para personas transgénero y de género diverso:

(PT 7.3) Las personas no binarias son bienvenidas y animadas a participar en competencias de surf. Se alienta a Surfing Australia y las organizaciones de surf australianas a brindar oportunidades para eventos mixtos o de género neutral cuando sea posible. Desde el punto de vista de la competencia, donde no es posible realizar eventos mixtos o de género neutral, las personas no binarias pueden participar según su sexo asignado al nacer o bajo la categoría de género de hombre o mujer que más afirme su género.

Como comentábamos la polemica está servida tanto en Instagram como fuera de la red social. Y tú, ¿que opinas?

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.