Soy Matu Etcheverry dueño, shaper y diseñador de Owks Patinetas de Buenos Aires Argentina.
¿Cómo y cuándo comienza el proyecto?
La aventura de Owks comienza a mediados del 2015 motivado por diseñar tablas propias. Siempre me gustó diseñar y dibujar y las patinetas tenían algo que me inquietaban. Soy un enamorado de los 80s y 90s donde los skates aparecieron con esos diseños tan radicales que me volvieron loco desde el principio! Además, fueron épocas donde en las tablas se montaban artes gráficas únicas y que contaban mucho de la época. Además, los artistas vieron que las tablas eran un soporte y un medio de comunicación de nivel cada vez más masivo y que podían llegar a cada rincón del planeta. Fue algo increíble.
Sin embargo, yo quería fabricar mis propias tablas pero veía que usando las técnicas para tablas laminadas no lo iba a poder hacer por cuestiones de presupuestos e infraestructura. Y un día navegando por internet, me encontré con patinetas en madera maciza lo cual, fue algo increíble porque sabía que podía hacerlo en mi casa!
Estudiando mucho, investigando y varias horas de «prueba y error», las tablas comenzaron a salir y la gente las comenzó a comprar.