El evento se traslada a Burleigh Heads dado la mala condición de la arena en el break de Snapper Rocks. Burleigh, considerada una ola de menos calidad, es un buen premio de consolación.
En sus mejores días ofrece tubos perfectos aunque no tan largos como Snapper o Kirra y sirve de perfecto anfiteatro desde la colina y final de la playa.
Estos son nuestros picks para este evento:
Cuadro femenino:
- Aunque Gabriela Bryan viene con mucha inercia y el jersey amarillo liderando el ranking, Caity puede ofrecer variedad de maniobras que le den puntuaciones altas.
- Isabella Nichols viene de dos finales consecutivas y conoce bien las olas de la Gold Coast. Dormir en casa le dará comodidad y confianza para este evento.
Caroline Marks, tras un evento malo en Bells, necesita empezar a hacer semis si quiere estar en Top 5 al final del año. Esta ola recuerda a Sebastian Inlet donde creció . - Aunque siempre es difícil dejar fuera a Steph y su reciente gran amor por twin fins, en nuestro equipo va sí o sí Nadia Erostarbe
Cuadro masculino:
- Ethan ha crecido en olas similares a esta y Gold Coast es su segunda casa. Combina tubos con giros potentes, estuvo cerca de avanzar a la final en Bells. .
Jack Robinson, aunque no se crió en estas olas, ahora reside en la Gold Coast y viene con confianza tras su victoria en Bells Beach.
En este 2025, parece que los jueces están premiando el power surfing de Ethan, Jack, Jordy y compañía. - Filipe Toledo es difícil de ignorar en el Tier B: su velocidad y control son un valor seguro. Sin embargo, le dejaremos fuera. Joel Vaughn puede sorprender combinando carves y aéreos, y contará con el respaldo de su shaper local para este evento.
Griffin Colapinto empieza a coger ritmo esta temporada; tuvo una buena actuación la última vez que se compitió en la Gold Coast. - Liam O’Brien es local de esta ola y necesita urgentemente un buen resultado para garantizar su año.
Alan Cleland no es local, pero es nuestro spirit animal. También necesita sumar puntos con el Mid-Year Cut cada vez más cerca. - Crosby Colapinto se ha perdido los primeros eventos del año, pero su estilo se adapta muy bien a esta ola.
Samuel Pupo ya ha hecho dos finales en Snapper: su surfing rápido y dinámico funciona a la perfección en este tipo de olas, y puede irle bien en Burleigh.