Adiós a Ben Aipa

Adiós a Ben, que marcó una generación de surfistas con su surf y sus shapes. Un hawaiano que hizo del surf su vida. Un abrazo a toda su familia y amigos desde Mar Gruesa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp
[featured_caption]

Hace unos días decíamos adios al icono del surf Ben Aipa. El alzheimer y complicaciones cardiacas causaron su fallecimiento el 15 de Enero. Tal y como ha dicho su hijo Akila “Recordaré a mí padre como padre, surfista, shaper, diseñador, atleta, amigo, mentor y abuelo. Gracias por amar y mentorear a tantas generaciones de surfistas en competencia y lo que es más importante, en la vida”.

Ben empezó a surfear con 20 años y desde ese día el surf se convirtió en el gran protagonista de su vida. Pronto su surf mejoró y llegó a ganar un par de competiciones locales. El hawaiano de 110 kilos se hacía respetar en el agua, y no solo por su tamaño, su confianza y estilo lo definian.

Ben Aipa from ENCYCLOPEDIA of SURFING on Vimeo.

 

Al poco tiempo se intereso por el shapping y no dudo en probarlo. En 1968 shapeo la tabla con la que Fred Hemmings levanto su primer título de campeón. Ben fundó Aipa surfboards en 1970 y al poco tiempo introdujo nuevos shapes y formas como el Swallow tail o el Stinger tail.

No contento con el surf y el shipping también decidió entrenar a grandes surfistas como Kalani Robb, Sunny Garcia o los hermanos Irons.

Sus cenizas serán esparcidas en Bowls el 17 de agosto cuando Ben Aipa hubiese cumplido 79 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aipa® Surf Co. (@aipasurf)

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.