Concepto / Palabras
Legi
Fotografía
Sergio Riaño / José Alberto Prieto / Cris Braña / Legi
Supported by
Margruesa / Wat Say Surfboards/ Deflow / Globe Europe
¿Es esta nueva vida un cúmulo de deberes ligeramente maquillado por unas libertades cada vez más coartadas? ¿Soy, en consecuencia, la metáfora de un hámster rodando y rodando en su rueda? Probablemente.
No obstante, las pruebas de laboratorio a las que soy sometido tienen por científico al tiempo y por probeta al mundo. Por eso, sería una simple cobaya si me resignase a quedarme quieto, esperando, en lugar de salir ahí afuera e intentar crear algo, ya que dar vida a una idea es un rasgo que va más allá de jaulas e impuestos y me recuerda mi propia humanidad.
El mundo no sólo es aventura, triunfo, Hawaii e Indonesia o un atardecer naranja. El mundo es lo que ves a través de tu ventana, aunque las vistas disten de lo que deseas.
¡Eso que está ahí afuera es el mundo! Por eso me niego a dejar de hacer cosas utilizando como pretexto que no se permitan las reuniones, o cierren fronteras y bares, o los grandes reportajes parezcan formar parte de un pasado remoto.
Tal vez Fase666 sea algo de andar por casa, insignificante. ¿Y? A veces lo más grande surge de lo más pequeño, como una pandemia o un universo entero.
La insignificancia es una gran baza. Gracias a ella un puñado de tierra y una masa de agua en movimiento son suficientes para seguir respirando, caminando, escribiendo, observando, degustando, aprendiendo, colaborando… Y como un torpe ratón que abandona su ruedita, he aprendido a conceder valor a lo que tenía más cerca, ya sea un pueblo perdido -que antes era aburrido y ahora se ha convertido en el mejor refugio-, una ola cerrona o una pequeña banda de tres seises que comenzó siendo nada y acabó significándolo todo: mi experimento. Es decir, una vida. …Ya sea de ratón o de hombre.