Margaret River Pro – Día 2

Bueeeno, bueeno, bueno. Los pronósticos no han fallado y menudos días que llevamos en Margaret. ¡Vaya unas bombas!
13
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

La jornada del lunes se desarrolló con unas condiciones bastante duras en las que un swell masivo, acompañado de un viento offshore bastante fuerte, no lo puso nada fácil en el ‘Main Break’.

De entre los chicos destaca la sólida actuación de Jeremy, que además de dejar fuera a Jack Robbo, uno de los favoritos, afirmó que vivía para poder surfear días como ese. Y también Ibelli, que parece haber recibido una inyección de autoestima y motivación tras el apoyo obtenido por ‘The Gritt’ con Project Ibelli’. Y es que el brasileño selló una de las puntuaciones más altas del día ante la que Bourez no pudo hacer nada.

Más ajustado lo tuvo Kanoa contra el local Jacob Wilcox. Aunque finalmente el japonés logró el pase a la Ronda 16 junto con el resto de los TOPS.

 

Y precisamente, en cuanto a los tops… No ha habido grandes sorpresas ya que John John, Medina, Toledo e Italo pasaron sus mangas sin mayores problemas. Así que… ¡Todos a octavos!

A quien no veremos en las finales es a Owen, que pese a desplegar una actuación impecable en primera Ronda, nada pudo hacer contra Peterson Crisanto en la Rd32. Tampoco estarán Adriano, Conner Coffin o Ethan Ewing, todos provenientes de una buena racha en Narrabeen.

 

En la jornada de ayer, las chicas fueron las grandes protagonistas.

Las condiciones habían bajado considerablemente, pero aún entraban series sólidas con una pared de libro para trazar buenas líneas.

…Y de eso sabe mucho Charissa Moore, que sigue mostrando un surf implacable al que va a ser resultar difícil plantar cara, y que le ha llevado directamente a cuartos.

A cuartos también han llegado Steph Gilmore -pese a su tropiezo inicial- y Sally Fitz. Ambas se enfrentaran en el ‘super heat’ del día, un clásico en toda regla.

Tyler Wright, Tati Webb o la francesa Joahnne Defay, son otros de los grandes nombres que mantienen una esperanza de alzarse con el triunfo en Margaret.

La gran sorpresa ha sido la caída de Caroline Marks frente a la australiana Bronte Macaulay, lo que da un chance a todas las anteriores para alcanzarla en el ranking general (#2).

 

A partir de hoy parece que la cosa se tuerce un poco con el viento, lo cual hace sospechar que nos enfrentemos a un par de días de parón (no precisamente por falta de olas). No obstante, habrá que esperar al ‘Morning Call’ antes de dar nada por sentado, que con los spots de West Oz… Nunca se sabe.

Lo que sí está claro es que no van a faltar olas para las finales ya que parecemos tener ante nosotros un swell sin fin que garantizará una coronación en toda regla en cuanto el viento lo permita. Y es que… The West is the best!

 

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

El infiltrado

El infiltrado

Sin perfil público ni foto de D.N.I conocida hasta el momento, el 'Infiltrado de Mar Gruesa' posee tales dotes de persuasión que ha logrado obtener un pase de prensa de la WSL. Confiamos que redacte al mismo nivel que espía.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.