Día largo el de ayer en Hossegor, especialmente para Alain Riou, que dadas las condiciones y con un parte se supone prometedor para hoy sábado, se arriesgaba a terminar el Quiksilver Pro y el Roxy Pro todo de una tacada. Hoy se sabrá si la decisión fue buena o no.
El caso es que en determinados momentos encontrar olas buenas era algo de lotería, pero en la mayor parte del día las olas fueron más que buenas y casi extraordinarias en ciertos momentos.
No es fácil resumir una jornada tan larga en pocas líneas, pero a grandes rasgos podríamos decir que Wilko fue robado, que Gabriel Medina ha perdido una buena oportunidad para llegar más cómodo a Portugal, que Conner Coffin no sólo va bien en point breaks de derechas y que Ryan Callinan se ha sentido muy cómodo sin la presión de estar aún entre los más grandes….Y por supuesto Julian Wilson, que por momentos nos recordó a aquel chaval que en su día todo el mundo hablaba de él. Arriesgó y le salió bien, algo que echábamos de menos en su surf, muchas veces precioso pero demasiado conservador.
En chicas Courtney Colongue ganaba frente a la jovencísima Macy Callaghan, que venía de wildcard y llegó a la final.
Destacar también el emotivo homenaje al desaparecido Pierre Agnes, un personaje imprescindible en Quiksilver, en Hossegor y clave en este campeonato.
La caravana se traslada a Portugal, donde Peniche les espera con un parte muy prometedor.