Hay esperanza en nuestros juniors

Nuestro canarión favorito ganaba ayer en California un campeonato que nos hace recobrar la fe en la próxima generación de surfistas profesionales de España
13022013142906Luis-Diaz_Bravo
Luis Díaz. Foto: WSL
Luis Díaz. Foto: WSL

La victoria de ayer no es tan importante por la categoría del campeonato, sino por el lugar y todo lo que rodea a ese gran circo mundial del surf llamado Vans US Open.

Ni siquiera los puntos ganados le van a servir para nada, porque el canario corre el circuito junior europeo; pero hacerlo frente a tus ídolos, las miles de personas que abarrotan el evento, y delante de los jefes de las grandes marcas de surf, dan a su victoria de ayer un valor mucho más cualitativo que cuantitativo.

Luis tuvo que dejar fuera a gente con la que se nos llena la boca de halagos como Jake Marshall o Griffin Colapinto, y a pesar de las malas condiciones, demostró que un canario también puede destrozar olas pequeñas y de playa.

La hazaña de ayer en Huntington y las recientes victorias de Ariane Ochoa y Lander Dávila en Portugal, y el buen año de gente como Nadia Erostarbe dan un soplo de aire fresco a nuestra próxima generación de profesionales.

A falta de la última parada en Lanzarote, ya tenemos casi asegurados varios de ellos en el mundial que se celebrará a principios de 2017 en Australia. Esperamos grandes cosas de ellos.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.