Hay esperanza en nuestros juniors

Nuestro canarión favorito ganaba ayer en California un campeonato que nos hace recobrar la fe en la próxima generación de surfistas profesionales de España
13022013142906Luis-Diaz_Bravo
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp
Luis Díaz. Foto: WSL
Luis Díaz. Foto: WSL

La victoria de ayer no es tan importante por la categoría del campeonato, sino por el lugar y todo lo que rodea a ese gran circo mundial del surf llamado Vans US Open.

Ni siquiera los puntos ganados le van a servir para nada, porque el canario corre el circuito junior europeo; pero hacerlo frente a tus ídolos, las miles de personas que abarrotan el evento, y delante de los jefes de las grandes marcas de surf, dan a su victoria de ayer un valor mucho más cualitativo que cuantitativo.

Luis tuvo que dejar fuera a gente con la que se nos llena la boca de halagos como Jake Marshall o Griffin Colapinto, y a pesar de las malas condiciones, demostró que un canario también puede destrozar olas pequeñas y de playa.

La hazaña de ayer en Huntington y las recientes victorias de Ariane Ochoa y Lander Dávila en Portugal, y el buen año de gente como Nadia Erostarbe dan un soplo de aire fresco a nuestra próxima generación de profesionales.

A falta de la última parada en Lanzarote, ya tenemos casi asegurados varios de ellos en el mundial que se celebrará a principios de 2017 en Australia. Esperamos grandes cosas de ellos.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.