Sobre (algunos) furgoneteros de mierda

El verano ya agoniza y creemos que ha llegado la hora de hablar de un tema que se ha vuelto preocupante en muchas playas de nuestra costa: la mala educación y la masificación furgonetera-caravanera.
Furgoneta surf
Furgoneta surf
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dichos personajillos acostumbran a copar parkings sin tener en cuenta a nadie, de forma que su furgoneta o caravana ocupa más sitios de los debidos

¡Ojo! Antes de seguir, queremos aclarar que esto no es un alegato contra un estilo de vida sano que promueve las escapadas naturales de forma comedida o sostenible. ¡Nada de eso!

Lo que queremos denunciar es el desfase que se traen ciertos impresentables (cada vez más, por desgracia) por culpa de los cuales, el resto, educados y limpios, pagan los platos rotos. De hecho, ¡si estamos escribiendo esto es porque, precisamente, disfrutamos de este estilo de vida y queremos que así siga siendo!

Dichos personajillos acostumbran a copar parkings sin tener en cuenta a nadie, de forma que su furgoneta o caravana ocupa más sitios de los debidos (¡qué más da, el mundo es nuestro!) dándole por culo a surfistas locales o cualquier otro usuario de la playa.

Pero la cosa no queda ahí, ya que no es extraño ver cómo en torno a sus cacharros montan un campamento en toda regla con mesas, tendales, trastos y demás historias que ni se molestan en recoger, generando una imagen deplorable que denota una consideración nula para con el resto.

Está claro que esto no sucede en todos los sitios y que habrá muchos de vosotros que no tengáis ni idea de qué narices estamos hablando. Por contra, somos conscientes que hay mucha otra gente que saben que estas líneas están más que justificadas. Gente local que tiene que ver cómo otros llegan, arrasan y lo dejan todo hecho una mierda, lleno de botellas, clinex y cagadas.

¿Por qué cuesta tanto ser cívicos y racionales? ¡Es sólo cuestión de sentido común! …Ni que nos cobrasen por tener sentido común.

¿Por qué en nuestras casas somos ejemplo de civismo y luego, por ahí, damos puto asco y nos pasamos por el forro cualquier vestigio de sensatez? ¿Es este texto un canto a la intransigencia? ¡En absoluto! Es un llamamiento a la cordura y a la convivencia sana.

Tengamos dos dedos de frente. Cuidemos de las playas, de las dunas, de los montes. Respetemos a toda la demás gente que tiene el mismo derecho que nosotros a disfrutar de esos espacios. Comportémonos ahí fuera como en nuestra casa….A ver si las únicas manos a las que tiene que llegar el asunto son para aplaudir y no llamar al 112 o tener que volver escribir esta mierda de artículo el año que viene.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...
Avatar

Vuelvo a lo de siempre…a ver si nos dejamos de gilipolleces y de mentiras…mi vehículo es una furgoautocaravana y aparco y ocupo exactamente mi sitio(nunca de mas)tengo mi water y mi papelera y no ensucio nada,cuando llego a playas veo a los de los coches cagando fuera y tirando todo y poniendo mesitas y de todo fuera de sus coches(yo tengo todo dentro de mi furgo)no necesito hacerlo fuera,sin ir mas lejos me paso medio verano viniendo a campelo y la zona de arriba siempre hay furgos y nunca hay mierda(zona de abajo…la de los locales)))siempre hay mierda…es mas…podria sacar una foto ahora mismo de como las furgos no tienen nada montado fuera y hay 3 coches de (locales)con sus sillas fuera y sus mesas fuera….asì que si vas a la playa y no tienes para aparcar….es normal,,,yo tampoco tengo los yogures en verano que quiero por que el turista los comprò antes que yo….PESADOS QUE SOYS UNOS PESADOS

Avatar

Enhorabuena, sigue así y no te desvíes del buen camino campeón, da ejemplo al resto de furgoneteros que por desgracia montan campamento base en cada sitio que ocupan.

Ps: Recuerda vaciar las cacas del poty de tu forgocamper en un sitio habilitado para ello.

Avatar

Del mismo minuto…OTROS FURGONETEROS, aunque éstos desmontaron el tenderete al momento… ; no así los de la primera foto. La risueña de la derecha incluso se permitió ponerse gallita, y su amiga, lejos de hacer caso, montó otra mesa mirándonos de forma desafiante y chulesca.
Turismo sí, pero no a cualquier precio y menos con ést@s FURGONETEROS de MIERDA

Avatar

Mira, Rachid… Una o 2 imágenes valen más que 1000 gilipolleces / mentiras, según tú…antes de escribir hay que ver si se está equivocado.

Avatar

Mentiras!?!? Has leído bien…?? ALGUN@S!!!!
En el parking de la salvaje, en Sopelana, es tal cual dice el artículo.
Me alegro de que no seas de ell@s , pero …por favor, no niegues la evidencia. Un saludo

Avatar

Totalmente de acuerdo en eso iker,,,esa gente estàn haciendo algo ilegal,ahí llamas a la policìa y les multan,igual que si lo hace un coche,,,igual que si aparcas mal te multan y punto,,,pero quejandose tanto de esto lo ünico que se va a conseguir es que ni aparcar pueda,,, por culpa de tanta protesta….xk a este paso voy a llegar a valcobo y ni voy a poder aparcar para surfear no?o me tengo que comprar un coche para ir a la playa y que no os parezca mal?????

Avatar

hola he leído esto y me parece indígnante, pienso que toda persona respetando al prójimo puede hacer la vida que quiera y como quiera y aparcar donde crea que es legal pero ya digo respetando a los demás y si ami me gusta por ejemplo el campo no tiro basura por que me gusta ir verlo limpio y es de sentido común , pero no me parece bien que se ponga a todos en el mismo cajón, por algunos que no tiene respeto y como digo soy el primero que me gusta hacer las cosas ha mi gusto pero sin ofender a nadie pero también que no me digan lo que tengo que hacer cuando se que lo he hecho bien es mi modesta opinión un saludo

un ejemplo que os quiero dar es aquí en mi pueblo es costero y me gusta verlo limpio y ami mer gusta pasarlo bien pero pues cada vez que vienen turistas de cualquier lado de España se ponen hacer botellones a lo bestia dejan basura , heces y hasta hacen el coito y se pasan dos maquinas una mañana entera limpiando todo y además ocupan un parquin entero pero por eso no se puede meter a todos los jóvenes en el mismo cajón tampoco, porque habrán otros que hasta les parecerá indicante porque hay formas de divertirse y de hacer las cosas yo he estado en otros países y nada de esto pasa pero porque tiene una educación desde el principio y pasa de hijos ha padres y se lo pasan fenómeno tanto en furgoneteros como de fiesta, como lo que quieras y sin faltar nadie a nadie no se donde llegaremos con esas actitudes

Avatar

No todos son iguales , pero yo que llevo muchos años en rodiles , he visto que este año ha sido un desastre , aparcados por donde les da la gana y de la forma que le dá la gana . Al no estar acondicionado el aparcamiento , los olores que había asquerosos , todo tirado por el suelo , Pero no pasa nada , no se vio ni a la Guardia Civil , ni a la Policía Local de Villaviciosa por el lugar y si venían pasaban de todo , penoso. Lo dicho yo sé que muchos no son así , pero o se regula en condiciones y se les dá servicios o que no estacionen, y si lo hacen que multen igual que cuando yo con mi turismo estaciono mal.

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.