Kelly ha hablado

Y cuando lo hace ya se sabe que sube el pan...
kelly-slater-its-not-ok
kelly-slater-its-not-ok
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿No resulta curioso que alguien trate de proteger los océanos y luego promueva la masacre de una especie como el tiburón toro?

A veces ocurre que una persona es tan admirada por algo y elogiada por tantos que se cree con autoridad para hablar de todo.

Esta vez Robert Kelly Slater ha hablado sobre problemas relacionados con el mar y, aunque no nos consta que tenga estudios universitario sobre biología marina u oceanografía, no le tiembla la voz a la hora de adoctrinarnos ya que le legitiman todos los años que se ha pasado a remojo sobre nuestra salada mar.

Kelly es un chef de la oratoria y sus recetas suelen componerse de ingredientes: una pizca de filosofía, un buen puñado de ecología y una cucharada sopera de doble moral.

Todo esto es con lo que ha cocinado su último ‘speech, que ya de paso utiliza para publicitar su super-humanizada marca Outerkonwn.

En el spot en cuestión critica (con razón) la cantidad de mierda que vertemos al mar así como las nefastas consecuencias que toda esa basura y el plástico generan, tanto en las aguas como en la fauna marina.

Razón no le falta, sin embargo, amigo Kelly, no eres el primero en darse cuenta, movilizarse ni, pese a ser Dios, serás quien solucione el problema. Y mucho menos por hacer 4 prendas Eco a precio de oro.

Otra de las noticias relacionadas es su llamamiento a la caza del tiburón toro, que tristemente se ha cobrado una nueva víctima en Reunión esta semana.

¿No resulta curioso que alguien trate de proteger los océanos y luego promueva la masacre de una especie? Entendednos, no restamos importancia a las víctimas de los ataques. Eso es una tragedia seria con la que no se ha de frivolizar. Sin embargo los surfers conocemos los riesgos que entraña el mar (en unos sitios más que en otros) y debemos convivir con ellos. Si acaso el surf consistiese en deslizarse por la sabana, ¿mataríamos a todos los leones hambrientos?. Así es la vida, la jungla y, por supuesto, el mar.


«Honestamente, sé que lo que voy a decir no es popular, pero tiene que haber un sacrificio masivo de tiburones en Reunión. Hay un claro desequilibrio. Si en todo el mundo hubiera ese índice de ataques, nadie haría uso del mar y literalmente millones de personas morirían. El Gobierno francés tiene que resolver esto lo antes posible. Ha habido 20 ataques desde 2011».

Sin embargo, y pese a todo, la gran noticia de la semana es el descubrimiento por parte de la NASA de una red de planetas hermanos al sistema solar. Estos planetas, situados a 40 años luz, podrían ser equiparables a la tierra en cuanto a tamaño y condiciones: es posible que haya agua y océanos. Esperamos ansiosos el siguiente capítulo de las lecciones de Kelly Slater.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.