Para todos vosotros, repito, está elaborada esta lista de demonios con los que sí conviene tener un distanciamiento mínimo de 100 km.
- ‘PARA UNA VEZ QUE NOS JUNTAMOS’
Alejaos inmediatamente de aquel que pronuncie esta frase en la pertinente reunión de viejos amigos. Tal vez para él no signifique nada, pero para ti, si eres de los nuestros, un vago en toda regla, seguramente dicha sentencia acabe siendo sinónimo de otra caña y luego otra y luego… ¡Va a ir a surfear su tía! …Porque tú irás directo a la cama.
- CENA DE EMPRESA O CENA DE VIEJOS ALUMNOS O… CENA, EN GENERAL.
Si queréis surfear tempranito, al día siguiente, deberíais ser precavidos y cenar en casita, solos, tranquilos. Algo ligero y pronto a la cama, que mañana hará frío y cualquier excusa es buena para seguir retozando bajo las mantas.
Y no hay mejor excusa que ‘vaya como se acabó liando ayer a la noche. Hoy no estoy pa ná’.
Pues eso… Surfing = Enemigo de cenas navideñas. Es lo que hay, se siente.
- FRÍO INVERNAL
En este punto no os podemos ayudar. Os jodéis, es lo que hay.
- MADRUGÓN NOCTURNO
Madrugar durante estos meses implica levantarse aún de noche, lo que implica más pereza, más incertidumbre con las olas ya que la webcam aún ni se ve y, sobre todo, más posibilidades de abortar misión y regresar al estado natural del vago: ZZZZZZZZ.
- COMPRAS DE ÚLTIMA HORA
Has dejado las compras navideñas para el último día porque te daba pereza, ¿verdad?
En ese caso, vuelve a releer el punto 3. Te jodes, como todos los que hemos obrado como tú. Ahora nos toca ir de compras con más prisa, más atascos y más gente. A lo que se suma la posibilidad de que el regalo esté agotado, como la opción de darte un bañito al terminar tu periplo consumista.