El Surf de competición vuelve (al océano)

En condiciones semi decentes, pero lejos de piscinas de olas.
Tyler Wright, en Cabarita Point/ CC WSL
Tyler Wright, en Cabarita Point/ CC WSL
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Este fin de semana tuvo lugar el Tweed Coast Pro, el primero de los eventos especiales en este 2020 que intentan suplir al ausente World Tour.

Que sí, que ya hubo una competición en California. Pero lo de que la piscina de olas sea considerado un evento de referencia lo dejaremos para otro foro.

Durante tanto tiempo nos hemos quejado de la WSL. Hemos elocubrado las mil maneras en que nosotros lo haríamos mejor. Pero de una manera u otra, todos hemos echado de menos ver a los mejores del mundo en competición.

Sin loar más a la WSL, aquí van los puntos más destacables del Tweed Coast Pro.

  • Si dominas antes del evento y durante el evento, acabas ganando. No es sorpresa de nadie que Tyler Wright y Ethan Ewing fueran los ganadores. Han dominado todos los clips en Instagram durante estos meses de competición y han sido los que mejor se han ajustado a las condiciones de cada manga.

 

  • En estos eventos, el ganador recibe 20.000 $ que dona a una ONG de su elección. Siendo principalmente organizaciones por el medioambiente las seleccionadas por los competidores, Tyler Wright tomaba el mando y se ponía del lado del movimiento #BlackLivesMatter.

 

El chorreo que ha recibido esta foto me impresiona. Lo de que el odio se resuelve devolviendo odio en dirección contraria, se ve que es la manera de mostrar opinion de muchos.

  • Julian Wilson tiene mucho que demostrar. Aunque quedara eliminado en cuartos, se veía que su surfing tenía un extra de motivación. Será eso de que le falta la pegatina en el nose a la que estábamos acostumbrados?

 

  • El futuro del surfing australiano está garantizado. Con el talento de Jack Robinson y Ethan Ewing, y con la inteligencia en mangas de Connor O’Leary, la nación que perdió alos grandes de Parko, Taj y Fanning por jubilación, tiene el futuro asegurado.

 

  • Jack Robinson ya no es solo bueno en olas de calidad. El de West OZ ha demostrado que sabe cómo manejarse en olas de playa. Su triunfo contra Julian Wilson y su actuación en marzo en Sydney le avala.

 

 

  • Tyler Wright y Steph Gilmore no han perdido nada de forma en este tiempo de COVID. Ambas, a su manera, siguen en su línea, destrozando mangas y ganando con un nivel superior al resto. Sin sorpresas al ver a ambas llegar a la final.

 

  • El futuro del surfing australiano en división femenina tampoco está nada mal. Con surfistas como Isabella Nichols y Macy Callaghan, veremos si vuelven a repetirse lo de 2019, cuando el top 3 eran de USA.

 

  • A los jueces no les gusta Sally Fitzgibbons. Es lo único que puedo leer del robo que tuvo lugar. Este aéreo se merece más de un 7’6. Cualquiera que viera el evento y las condiciones lo sabe. Y si no estás de acuerdo, estás menospreciando el avance del surfing femenino.

 

https://www.worldsurfleague.com/posts/455785/fitzgibbons-stomps-lofty-air-reverse-at-cabarita

 

En definitiva, con condiciones mediocres pero con surfing de mucha, mucha calidad, el retorno de competición ha sido muy positivo. Estos eventos de 2 días se hacen fáciles de digerir.

El surf profesional post COVID está en un buen nivel.

 

https://www.worldsurfleague.com/posts/455983/ethan-ewing-wins-the-tweed-coast-pro-mens

 

Alguien más piensa que Ethan Ewing es la combinación de estilo de Andy Irons con la precisión de Mick Fanning? Algo habrá contribuido que Ethan esté entrenando con el coach que llevo a Fanning a ganar títulos…

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

Marejada Sur

Marejada Sur

Te cuento más sobre el luchador que sobre la pelea. Sigo creyendo que hay surf fuera de Instagram, las piscinas de olas, los rankings mundiales y las medallas en los Juegos Olímpicos.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.