Pablo Montero del neopreno a la bata

Pablo nos responde la pregunta del millón, ¿se puede ir a surfear?
pablo montero coronavirus margruesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Pablo ha tenido que centrase más estos días en su faceta profesional y dejar el surf un poco aparcado. Aunque todos lo conocemos como surfista, cuando no está en el agua cuelga el neopreno y se pone su bata. Es titular de una oficina de farmacia en A coruña y nos viene a dar su opinión sobre la alerta y sobre las medidas preventivas. Aprovechamos también que de vez en cuando se da algún chapuzón para preguntarle por como ver el mar estos días y responder la pregunta del millón, ¿se puede ir a surfear?

 

– Para empezar y ponernos en contexto, cuéntanos un poco a qué te dedicas y cómo es tu día a día.

Hola, me llamo Pablo Montero Prieto y soy licenciado en farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela. También me especialicé en ortopedia por la misma Universidad.

Soy titular de una oficina de farmacia en el municipio de Carral (A Coruña) que abre de 09:00 a 21:00.

Somos un gran equipo trabajando allí. Es por eso que nunca tuve problemas para organizarme y sacar un rato para ir a surfear, hasta ahora.

 

– Son muchos los que especulan con los intereses farmacéuticos que subyacen bajo esta crisis-pandemia. No obstante, la mayoría no tiene ni idea y esas opiniones se basan en simples conjeturas. Tú, como farmacéutico, ¿qué opinas?
A mi me parece una acusación muy grave que requiere grandes evidencias. Ahora mismo no hay nada que parezca que sea así.

 

– Al margen de cábalas y teorías conspiranoicas, ¿qué medidas aconsejarías a la gente a la hora de hacer un consumo responsable y al margen de la histeria en lo referente a medicamentos y productos de farmacia?
Las farmacias siguen funcionando como siempre, incluyendo las cadenas de abastecimiento. Abrimos todos los días, así que no hace falta acumular en casa paracetamoles para dos décadas. Sin embargo, hay que intentar reducir las salidas de casa, por eso recomiendo aprovechar la visita a la farmacia para coger todo lo necesario, evitando así tener que venir cada dos días.

 

– A día de hoy, ante cualquier síntoma o a falta de una vacuna, ¿existe realmente algún medicamento o remedio capaz de paliar los efectos del ‘corona virus’?
El coronavirus se cura solo. El caso es aguantar mientras lo tenemos. Para ello, nada como estar en buena forma, con las defensas a tope y el cuerpo ejercitado. Comer sano es importantísimo: no pueden faltar frutas y verduras a diario.

 

– Somos conocedores de que muchos establecimientos tienen agotados productos como las mascarillas, el alcohol, geles, desinfectantes… ¿Hasta qué punto puede resultar preocupante este desabastecimiento? ¿Crees que se trata de una escasez puntual con solución a corto plazo? 
Os aseguro que es puntual. Los fabricantes llevan semanas adaptándose al nuevo ritmo y van a empezar a servir la mercancía a las farmacias muy pronto.

 

– Para quienes no puedan hacerse con ese tipo de productos… ¿alguna recomendación o consejo en particular? ¿Son realmente necesarios o, como en la mayoría de los casos, el mejor remedio es la cordura y el sentido común?
Hay mucha gente que no necesita la mascarilla. Y si no vas a salir de casa, no necesitas los geles. Sentido común siempre: lavarse las manos es fundamental.

 

– Imaginamos que estás viviendo unos días de locos en la farmacia. ¿Cómo os enfrentáis tú y tus compañeros a la incertidumbre de la propagación? 
Nos preparamos para dar el mejor servicio posible. Estamos completamente entregados.

 

– En el caso de los ciudadanos, creemos que nos resulta más tranquilizador veros a los profesionales tranquilos y sensatos en lugar de presas del pánico. Viene a ser como el personal de a bordo de un vuelo…. ¿Serías capaz de mandar un mensaje más o menos tranquilizado?
Entre todos vamos a conseguirlo. Siendo responsables evitaremos que los contagios se disparen ahora mismo, y así no saturaremos las urgencias y los hospitales. Si cumplimos la cuarentena y unas mínimas medidas higiénicas, pronto todo habrá pasado.

 

– Por ultimo y aprovechando tu conexión con el mundo del surf, alguna medida especial que debamos tomar antes de entrar al agua o después, aparte de intentar no tragar mucha??

Quedarte en casa. Durante el trayecto hasta el agua puedes tocar materiales que, aunque pienses que estás solo, puede acabar tocando alguien más. El virus puede permanecer hasta 3 días vivo, según el tipo de material.

Hay que ser solidarios. Aunque a nosotros no nos vaya a afectar mucho, podemos ser nidos de contagio para gente que puede morir. Debemos quedarnos en casa.

View this post on Instagram

Latest news #quedatencasa #stayathome

A post shared by Kepa Acero (@kepaacero) on

Para los los que no conciben un Domingo sin su bañito. Noticias de última hora de nuestro amigo Kepa.

 

– Bueno Pablo, no te robamos más tiempo pues sabemos cómo está la cosa por ahí. Así que nos gustaría agradecerte infinitamente estos minutos que nos has dedicado. Esperamos verte pronto en el agua, que es donde queremos estar todos de nuevo.

 

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.