La vida es Asing

Bueno, parece que esta vez en chicos el bote se va íntegro a Portugal ya que ha ganado uno de esos que nunca figuran en las apuestas de nadie. Tyler Wright en cambio dejó los deberes hechos antes de Hawaii.
keanu-asing-hossegor
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hubo más reentries backside que en el circuito Ballantine´s.

Hablamos de Keanu Asing, un tipo al que muchos ni ponen cara. Efectivamente, se trata del hawaiano más bajito del tour. Uno de esos que no se codea con los tops y rara vez vemos por las rondas finales. Pese a ello, derrocha simpatía y humildad, así que nos alegramos por él.

Asing se impuso a Medina en una final muy poco lucida donde entraron pocas olas de serie y hubo más reentries backside que en el circuito Ballantine´s. De hecho lo más destacado fueron las surfeadas “top to bottom” al más puro estilo Wavegarden de Asing y un penalti cometido sobre éste en los últimos minutos.

Llegados a este punto, una de las notas a destacar es la constancia y determinación de Medina. Le pese a quién le pese, estamos ante el tipo que más campeonatos se va a llevar en la próxima década. Su surf ha madurado (incluso ha esperado a Asing para abrazarle tras la final) y se ha convertido en el rival a batir en todas las condiciones, desde pequeño y volador hasta grande y tubero. Ya no vale decir eso de que sólo va en aéreos. Además su ambición no cesa. Probablemente sea lo más parecido a Kelly Slater que haya ahora mismo en el tour y, aunque dudamos que llegue a conseguir 11 títulos mundiales (¿quién sabe?), de seguro que superará el legado de Fanning o Irons.

Wilko… Bueno tío, lo has intentado. Has dado vidilla al Tour en esa primera etapa del año pero… Déjalo ya. Relájate y a lo tuyo. Vuelve a disfrutar y regalarnos esa gracia personal. En eso sí eres “Yellow Jersey” incuestionable.

No nos podemos olvidar de la actuación de Joan Duru, el wildcard francés que ha demostrado estar sobradamente a nivel CT. Parece que este año sí lo tiene bien encaminado y, de lograrlo, estamos seguros que su surf se adaptará bien al tour aportando, junto con Buchan, Wigolly y Young, el backside más bonito y sólido. ¡Tres bien!

Hacer un resumen sin citar la manga de JJF y Toledo (con Stu Kennedy de árbitro) sería un sacrilegio. ¡Menuda locura!

Resumimos para algún despistado: un JJF con las manos en el bolso se deja comer la tostada por un Toledo que, a falta de 10 minutos largos, iba en combo. Sucesión de aéreos a cual más loco en los que un fallo hubiese supuesto un ligamento roto. Dieces y nueves. 3 clips dignos de vídeo. Aplausos desde la playa. Stu Kennedy leyendo el periódico en el pico ya que la cosa no iba con él y Toledo demostrando que en aéreos es casi imbatible mientras que JJF aprende (a base de palos) a tener en cuenta tácticas de marcaje y prioridad.

En ese punto hay que aplaudir la decisión de la organización en cuanto a la elección del pico. Posiblemente no haya sido el más vistoso y hueco de lo que venían siendo Las Landas últimamente pero sí el más consistente en todas las mareas y, por ello, el que más juego ha dado a la hora de tirar mangas muy dinámicas. Buen trabajo una vez más de Alan Riou.

En cuanto a los suspensos… Se los llevan los conductores del jet ski, que provocaron alguna situación absurda de wipeouts y comidas de espuma.

Y los que se quedan con medio pie fuera como Callinan, Otton, Dusty o Freestone. Es una putada porque todos nos encantan. Por suerte algunos de ellos están bien clasificados en el QS. De modo que esperamos verles por aquí el año que viene.
Por lo demás… A descansar, comerse un croissant y poner las miras en Portugal, que empieza el martes de la semana que viene.

En chicas la cosa estuvo bonita, y aunque Courtney Colongue se los puedo difícil casi hasta el final, los pronósticos se cumplieron y Tyler Wright se llevó el merecido título mundial a Australia. Ese aburridas mangas de chicas ya pasaron a la historia, y cada vez nos deleitan con un surfing más bonito. Por cierto, ganó Carissa.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.