Authentic Brands Group compra Boardriders

Authentic Brands Group compra Boardriders por un valor estimado de 1.3 billones de dólares. Quiksilver, Billabong y RVCA se unen a Volcom bajo el mismo paraguas. ¿Qué significa eso para el surf?
compraboardriders

En 1969, nació Quiksilver. La marca se convirtió en un gigante global que ayudó a dar forma a la cultura y la industria que conocemos hoy. Firmaron el primer contrato de surf de un millón de dólares, fueron pioneros en la idea del ‘Dream Tour’. Crearon películas de surf que definieron la generación e invirtieron una cantidad considerable de investigación y desarrollo.

En 1991, Quiksilver lanzó una marca de ropa para mujeres, Roxy, y compró DC en 2004. También compraron el fabricante francés de esquís Rossignol en 2005 por $560 millones pero, tres años después, lo vendieron por $37,5 millones y un pagaré de $12,5 millones. Este fue uno de los factores que aceleraron su quiebra.

En 2015, la compañía se declaró en bancarrota.

En 2016, Quiksilver, que aún incluía a Roxy y DC, fue comprada por un grupo de capital privado llamado Oaktree Capital Management, que suelen comprar, ordenar y vender «activos en dificultades». Cambiaron el nombre a Boardriders en 2017 y, en 2018, compraron Billabong Group, plagado de deudas. El acuerdo incluía a Element, Von Zipper, RVCA y XCEL.

Luego vino una serie de despidos, medidas de reducción de costos y una mezcla de los términos «sinergia» y «vientos en contra». El cambio ha estado en el aire en Boardriders durante los últimos 12 meses. Quiksilver trasladó su sede mundial de Francia a EE. UU. Billabong vendió su casa en North Shore (Zillow enumera la venta en $ 6,500,000). Ciento setenta empleados fueron despedidos en noviembre.

Hoy Authentic Brands Group ha adquirido el grupo boardriders.

Authentic Brands Group compró Volcom en 2019. Se rumoreaba que ABG, junto con Blue Star Alliance, buscaba una adquisición de Boardriders durante los últimos meses.

Blue Star compró Hurley en 2019, el mismo año que ABG compró Volcom. Una comparación de cómo se desarrollaron las cosas en Hurley y Volcom podría ayudarnos a establecer qué significa esto para las marcas de Boardriders.

Tanto ABG como BSA se centran en estrategias de concesión de licencias. Es decir, en lugar de ejecutar una marca tradicional en la que el producto, el marketing, las ventas y la distribución se ejecutan desde un lugar/fuerza laboral centralizados, diferentes empresas compran el derecho de usar el logotipo para producir y vender lo que quieran en diferentes regiones o categorías de productos.

Poco después de comprar Hurley, Blue Star despidió a más de 60 personas de la sede de la marca en Costa Mesa. La licencia para producir ropa de hombre en los EE. UU. fue comprada por una empresa con sede en Nueva York llamada United Legwear, cuyos socios de distribución van desde Walmart hasta Foot Locker. Otro licenciatario comercializa productos nacidos como scooters eléctricos y aceite para barba. Hurley había cambiado.

Dicho esto, todavía patrocinan el evento Sunset CT, así como al Campeón Mundial masculino más reciente. Entonces, el marketing, que está a cargo de Blue Star, inyecta parte de ese dinero en el surf. que es genial. Han hecho un esfuerzo por permanecer en las tiendas de surf.

Las cosas se veían muy diferentes en Volcom. La siguiente declaración se publicó cuando se anunció la venta:

“ABG [Authentic Brands Group] ha adquirido una participación minoritaria en Liberated Brands, la compañía operativa recién formada para Volcom. Todd Hymel y el equipo directivo actual de Volcom han adquirido la participación mayoritaria en Liberated Brands y mantendrán las operaciones de Volcom con sede en los EE. UU., Francia, Australia y Japón con la supervisión continua del desarrollo de productos de la marca, el marketing de atletas y sus negocios minoristas y mayoristas en todo el mundo. ”

A Stab le dijeron que la adquisición se celebró con una gran fiesta. El consenso general fue que ABG ayudaría a construir la marca en lugar de desmantelarla. El producto, el marketing y el compromiso de Volcom con el surf no han flaqueado en absoluto desde entonces.

El otoño pasado, cuando una venta parecía inminente, un miembro de Boardriders calificó la adquisición de ABG como “el mejor escenario posible”.

Dicho esto, ABG no está exento de críticas. Su marca estable va desde Marilyn Monroe hasta Brooks Brothers.  Después de comprar Sports Illustrated, vendieron la licencia para operar la revista y el sitio web a otra empresa, que desmanteló al personal editorial y comenzó a colocar el logotipo en aceite de CBD para ganar algo de dinero. Lo que suena más como una obra de Blue Star.

Por lo tanto, el verdadero impacto dependerá de quién posee las licencias de las marcas de Boardriders, no solo de ABG, quien posee la propiedad intelectual.

¿Cómo pensais que puede afectar esta compra al mercado del surf y su origen?

Noticia original en Stab Magazine.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.