Kelia Moniz gana el Swatch Girls Pro China

La surfista hawaiana gana la final frente a Chelsa Williams, llevándose así el título mundial de longboard. Es la segunda vez que se miden en una final en China, aunque en la anterior ocasión Williams resultó vencedora.

ASP / Robertson

Moniz es la segunda campeona mundial de longboard coronada en China. La hawaiana es merecida ganadora después de hacer un excelente evento, pero la final fue la manga que más y mejor dominó. Surfeó en el nose con estilo inigualable, ejecutó giros críticos y leyó la ola a la perfección.fection.

“No podíamos escuchar las puntuaciones desde el agua, así que después de la manga no sabía qué pensar”, dijo Moniz. “Luego Chelsea me miró y me dijo ‘buen trabajo pequeña!’ y me volví loca. Luego miré a la orilla y todos los hawaianos que habían en la playa estaban gritando así que una sonrisa surgió inmediatamente en mi cara. Fue algo raro estar en la final de nuevo contra Chelsea, esta mañana miré el listado de mangas y vi que posiblemente podríamos volver a vernos en la final de nuevo. Cuando estábamos entrenando antes del evento le dije que la vería en la final. Estaba bromeando porque no esperaba llegar a la final, pero lo hice, y gané y estoy muy feliz por ello”.

La joven hawaiana se une a la prestigiosa lista de campeones mundiales de la ASP y será coronada oficialmente en la Gold Coast, Australia, en febrero en los ASP World Surfing Awards anuales.

RESULTADO FINAL:
1st – Kelia Moniz (HAW) 16.05 def. Chelsea Williams (AUS) 9.50