La web de surf

Apuntes puntillosos tras el Pipe Pro

Ya nos hemos adelantado al proclamar que vamos a ser cizañeros y ‘haters’. ¡Mil disculpas!  Pero es que, ¿qué sería de nuestra vida sin esa salsa rosa surfera que viene acompañada de cada sarao WSL?
pipe-pro-billabong-2023

PUNTO 1: OLAS DE MIERDA… ¿EN PIPE?

Está claro que ningún humano ejerce el control sobre el mar y la naturaleza. En Margruesa lo comprendemos y lo asumimos. No obstante, si algo tan importante como es el inicio de un mundial, que tiene lugar en una ola de categoría mundial, ¿qué menos que dejar el suficiente plazo de espera para que dicha ecuación funcione?

Y más teniendo en cuenta el corte de mitad de temporada, un alto en el camino que para muchos reduce la temporada a 5 eventos. Es decir, años de entreno, sufrimiento y penurias QS para luego decir adiós al Tour de forma precipitada y penosa en unas condiciones igualmente lastimeras y propias del citado QS.

Somos conscientes de lo que entraña organizar un evento de estas características: grandes recursos humanos, permisos, un despliegue técnico ingente… Pero, una vez más, si hablamos de un circuito mundial, ¿qué menos que estar a la altura con el elemento esencial: la olas? Es como si un partido del mundial se disputase en un campo embarrado y con un desnivel del 7%. 

Empleamos este símil porque una jornada final en Pipe basada en olas de una maniobra (sin barrel) equivale a un partidazo en un estadio cochambroso. Las cosas como son.

 

PUNTO 2: YELLOW JERSEY + YELLOW WATCH

Como ya sabréis, este año cada surfista porta un ‘Apple Watch’ que le mantiene informado en todo momento acerca de puntuaciones, prioridades y el tiempo restante. Pues bien, un ‘great hit’ del Pipe Pro ha sido la entrevista a Leo Fioravanti en la que el tío se quejaba del mal funcionamiento de éstos y de cuán injusto es poner en manos de un artefacto defectuoso el resultado de alguien que se está jugando su carrera.

Ante semejantes declaraciones, nos imaginamos a patrocinadores y demás gente en la cabina de realización echándose las manos a la cabeza (así como a la gente de Stab frotándose las manos).

 

PUNTO 3: INTERFERENCIAS DUDOSAS

Otro punto álgido del ‘contest’, no por surf sino por polémica, ha sido la manga entre Caio Ibelli y Zeke Lau. En ella, Caio fue penalizado con una interferencia más que dudosa frente al Hawaiano, quién acabó perdiendo la manga ante un Ibelli con una única ola computada.

Pues bien, si ciertamente opinamos que las interferencias evidentes merecen ser castigadas, en este caso parece claro que hay surfistas que pretenden vencer a base de triquiñuelas y confusión ya que Lau ni siquiera hace ademán de remar la ola de forma clara  –o al menos tratar de esquivar a Ibelli con el fin de enfocar el Take Off-. Por eso, una vez más la entrevista ‘post heat’ ha sido más interesante que el propio’ heat’ dado que en ella Ibelli argumenta con un mensaje claro y sin interferencias que no es justo que una decisión tan ambigua ponga en riesgo la carrera de alguien para quien un resultado es esencial en la temporada. 

 

PUNTO 4: ¿DE QUÉ SIRVEN LOS SPONSORS?

Como decíamos anteriormente, somos partícipes de lo que cuesta llevar a cabo un evento de semejante magnitud. ¡Ya ni que decir tiene todo un circuito! Por tanto, es lógico que cada año la WSL busque nuevos patrocinadores, dentro y fuera del surf, y aproveche para introducir cortes comerciales, promos, acciones de marketing… Hasta ahí todo correcto. 

Pero, ¿de qué sirven todas esas firmas si luego no se refleja en un Tour de mayor calidad? 

Para que veáis que queremos echar un cable (no todo va a ser quejarse), proponemos una serie de ideas aptas para la inclusión de nuevos emplazamientos corporativos:

. Además de gorra, gafas, botella y casco con stickers, los surfistas pueden llevar capa. No resulta molesta y si tenemos en cuenta las espaldas que tienen la mayoría, da para 5 o 10 sponsors, tirando por lo bajo.

. Gorra sombrilla para Strider, que al pobre el sol le tiene machacado. Si es ‘Supported by Apple’, puede incluso tener bluetooth e impresora.

. Ya puestos, Strider puede combinar esa gorra con otra que tenga conectadas dos latas a dos tubitos de succión, de forma que pueda mantener su voz hidratada y clara en todo momento. 

*Cuando opte por esta segunda gorra, se le puede acoplar una sombrilla flotante para que siga protegido del sol a través de un nuevo ‘partner’. 

. La mesa ante la que se sitúa Joe Turpel está muy desaprovechada. ¿Por qué no incluir un ‘healthy brunch’ o un picoteo como Dios manda? Aunque hablar con la boca llena sea de mala educación, ya estamos acostumbrados a cosas peores y la WSL se podría sacar un buen pellizco a costa de Cola Cao, Matutano, Danone y Kellog’s.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.