En verano las playas se llenan de turistas que desean descansar durante unos días de la rutina. De vez en cuando, los más aventureros deciden acercarse a costas algo más apartadas en busca de nuevas experiencias. Sin embargo, los GPS del coche o del móvil puede jugar una mala pasada y que ocurra lo que les ha pasado a un grupo de turistas franceses en Llanes, Asturias.Aseguran que terminaron atrapados en una playa del municipio asturiano por «culpa del GPS», aunque las autoridades advierten de que se saltaron las normas para llegar hasta allí.
A la vista de las dificultades en las que se encontraban, un vecino se ofreció a ayudarles y acudió con su tractor para rescatarles de un camino sin salida. Tal y como se aprecia en el vídeo que acompaña esta noticia, la furgoneta en la que viajaban acabó encallada en la arena. Gracias a este hombre, agricultor de la zona, los ocupantes del vehículo pudieron salir.
La Policía Local de Llanes ha sancionado al conductor del vehículo porque para llegar a este punto de la playa se tuvieron que saltarse varias señales de tráfico que prohibían el paso de los vehículos. Además, no les frenó siquiera los cantos rodados que protegen el arenal. Decidieron aparcar con todas las furgoneta y allí se quedaron hasta la hora de marchar.
El concejal de turismo del Ayuntamiento, Iván García, insiste en que «por mucho que se pueda poner la excusa del GPS, hay que fijarseun poco más en intentar respetar el entorno» y, por tanto, también las señalizaciones.