Aparcando en la playa de Llanes

Unos turistas aparcan su furgoneta en la playa de Llanes y culpan al GPS de saltarse la norma. El conductor del vehículo asegura que fue "culpa del GPS" aunque las autoridades han terminado multándole porque para llegar a ese punto tuvo que saltarle varias señales que prohibían el paso.
llanes
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

En verano las playas se llenan de turistas que desean descansar durante unos días de la rutina. De vez en cuando, los más aventureros deciden acercarse a costas algo más apartadas en busca de nuevas experiencias. Sin embargo, los GPS del coche o del móvil puede jugar una mala pasada y que ocurra lo que les ha pasado a un grupo de turistas franceses en Llanes, Asturias.Aseguran que terminaron atrapados en una playa del municipio asturiano por «culpa del GPS», aunque las autoridades advierten de que se saltaron las normas para llegar hasta allí.

A la vista de las dificultades en las que se encontraban, un vecino se ofreció a ayudarles y acudió con su tractor para rescatarles de un camino sin salida. Tal y como se aprecia en el vídeo que acompaña esta noticia, la furgoneta en la que viajaban acabó encallada en la arena. Gracias a este hombre, agricultor de la zona, los ocupantes del vehículo pudieron salir.

La Policía Local de Llanes ha sancionado al conductor del vehículo porque para llegar a este punto de la playa se tuvieron que saltarse varias señales de tráfico que prohibían el paso de los vehículos. Además, no les frenó siquiera los cantos rodados que protegen el arenal. Decidieron aparcar con todas las furgoneta y allí se quedaron hasta la hora de marchar.

El concejal de turismo del Ayuntamiento, Iván García, insiste en que «por mucho que se pueda poner la excusa del GPS, hay que fijarseun poco más en intentar respetar el entorno» y, por tanto, también las señalizaciones.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.