5 minutos con Alex Knoepfel

Educado, bien formado, y ahora empresario, pero sobre todo Alex es un tío qiue adora el surf y que sabe montárselo bien para surfear en su amado Mediterráneo
…Dale ahora si quieres. Justo tengo un hueco!¡Perfect! Bueno Alex, ante todo ¿qué tal?. ¿Por dónde andas y qué andas haciendo tío?

Pues todo bien la Verdad! Superando el verano en Barcelona lo mejor que puedo. Currando mucho en Surf House Barcelona y escapándome lo que puedo al norte a coger olitas!

Buah, me imagino. Por cierto, ¿se coge algo por ahí estas fechas?. ¿Cómo se lleva ser surfer en el Mediterráneo?. Barcelona es la hostia, pero me imagino que eso será duro en ese aspecto…

La verdad que como verano en cuanto a olas está siendo un buen drama, pero vamos, como casi todos los veranos la verdad. Tuvimos unas zurraspillas hace una semana. Poco más.

Pero ya estamos mentalizados y nos toca convivir con ello y movernos. 

Por lo demás Bcn es increíble! Lo tiene todo pero eso, le faltan olas… En otoño e invierno si tienes tiempo, estas atento y te conoces bien los fondos, puedes surfear bastante. Unos 3 días por semana puedes rascar algo. Es duro

Pero también es mucho más gratificante ya que al estar todo el día mirando los partes esperando que entre algo. ¡Cuando entra lo vivimos más! Bueno, por lo menos eso me pasa a mi! Y otro punto a favor es que suele entrar muchos días de olas sin viento! Cosa que la gente piensa que es al revés. Así que nada, es duro pero tiene sus cosas no tan malas!

¡Joe!. ¡Tres días por semana es bastante! Yo pensaba que había mucha menos constancia.

No, a ver, te hablo de media! Pero sí, más o menos es eso en invierno!. Y también te hablo de media de medio metrín eh… Días decentes con olas guapas, igual hay 2-3 al mes.

Uffff. Eso ya es más jodido jajajaja

Pues sí jajajaja

Oye, pese a ello, me dijeron el otro día que Barcelona es el sitio donde más tablas se venden en toda España. ¿¿Cómo se explica uno eso??. ¡Menudo boom!, ¿no?

Ya tío, yo eso no lo entiendo!!! Es heavy. A ver, igual Solo en Catalunya hay más surfistas que en toda la costa norte. No es coña.
Fliparías la de gente que hay en todas las playas de toda la costa catalana. Es muy heavy… De ahí debe venir! Todo el mundo se compra tablas pero las usamos más fuera que en casa… Jajajaja

Madre mía qué heavy… O sea que eso de surfear tranquilo…. jodido ¿no?

Pffff. Olvídate!!! Hay que moverse! Pero hay muchas playas que la gente no conoce (todavía) y puedes surfear tranquilo! Yo, por ejemplo, en la Barceloneta sólo surfeo mítico día que la previ no da casi nada y de repente hay olitas guapas. O cuando cuadra que hace frío de verdad y la gente se queda en casa. Pero si no, a la que veo que hay más gente de lo normal, ya me muevo.

Aquí la gente va donde está la gente! Bueno creo que como en todos lados jajajaja

¿Cómo es un día o una sesión normal ahí en casa?. ¿Mucha pelea en el agua? ¿Nivel?

Pues el típico día de rascar algo es una olita por la cintura. Sueles salir de casa con la duda de que igual vuelves sin surfear pero luego te das el bañito y te quedas feliz!

La ventaja es que los días de rascar algo hay menos gente por eso, por la duda! . Y también que al no tener mareas el bañito lo tienes todo el día. Mientras cojas un par de olitas en la que te dé para hacer un par de maniobras ya te quedas contento!

En cuanto a nivel…. Poco. Ganas hay muchas pero lo que dices, con tanta irregularidad y, sobre todo, con olas tan mediocres, progresar es complicado. La verdad que no hay cantera no… No hay ningún chavalito que venga fuerte.

Bueno, hablo bajo mis conocimientos eh!? Igual hay alguna joven promesa catalana pero no la conozco! Podría ser!

Ya, debe ser complicado sí. En tu caso particular supongo que viajar y moverte ha sido la clave. ¿Qué destinos has visitado y con cuales te quedas?

Si! En mi caso moverme me ha ayudado mucho! He subido mucho a Francia y País Vasco así como Galicia desde que empecé a surfear. Iba cada verano a Razo un mínimo de un mes entero. Ahí ayudaba a dar clases en Art Surf Camp y surfeaba todo lo que podía.

También tuve la suerte de poder ir mucho a Puerto Escondido, en México. Las olas que hay ahí son increíbles. Derechas perfectas que te dejan progresar. Estuve en indo también y un par de veces en Costa Rica, Canarias y un añito en California. Sin duda alguna, me quedo con Mexico. Poca gente en el agua y olas perfectas de todos los tipos.

…Lo dicho, es la clave jajajaja. Y en cuanto a esos sitios más cercanos como Francia o Euskadi, ¿notas mucha diferencia de mar y tipo de ola con respecto a las de tu casa? ¿Cómo haces para adaptarte y qué es lo que más te cuesta?

Ah no. Eso no te creas eh! No noto tanta diferencia. Hablando un poco del mismo tamaño. Aquí cuando hay olas buenas son más que correctas! Muchas veces tenemos periodos de 10 y 11 segundos y, más o menos, es un poco como ahí. De hecho con periodos más largos, cuando subo por Francia, suelo triunfar menos aunque sí se nota diferencia cuando, de repente, hay un metron gordo.
En fin, nos adaptamos como podemos! Jajaja.

Adaptarsde o morir. Es lo que hay jejeje. Bueno Alex ya no te robamos más tiempo, si quieres decir algo antes de cerrar…

Pues nada, que mil gracias por pensar en mi para poder compartir este ratito y sacar info de nuestro querido charco… Jajajaja
¡Genial! ¡Un abrazo grande!

Otro!! …Para lo que queráis aquí estoy!

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.